PAN plantea llevar al Congreso el caso del delegado de Iztapalapa

PAN plantea llevar al Congreso el caso del delegado de Iztapalapa

Dic 21, 2014 0 Por latlayud

NOTIMEX

  • Ya se solicitó la comparecencia y separación del cargo del delegado Valencia.
  • El accidente automovilístico que sufrió el delegado no se ha esclarecido.
  • “Estaremos muy atentos a todo el proceso”, advierten.

Jesús Valencia, Jefe Delegacional de Iztapalapa

El secretario de la Comisión del Distrito Federal, Fernando Rodríguez Doval planteó llevar el caso del delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia hasta la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

“El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Asamblea Legislativa ya solicitó la comparecencia y separación del cargo del delegado Valencia, pero nosotros en la Cámara de Diputados valoramos también la posibilidad de llevar este caso a la Comisión Permanente”, indicó en un comunicado.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el accidente automovilístico que sufrió el delegado el pasado miércoles 17 de diciembre, no se ha esclarecido además de haber destapado un presunto conflicto de intereses y críticas por la posesión de la camioneta de lujo en la que viajaba.

“Estaremos muy atentos a todo el proceso. Valencia primero dijo que la camioneta era de su propiedad, que siempre compraba vehículos de esa marca, y después informó que era propiedad de un amigo contratista de Amexire, que por cierto ha ganado licitaciones millonarias en la demarcación”.

Asimismo lamentó la postura del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera quien aseguró que el caso pertenece al ámbito personal, y confió que con el Sistema Nacional Anticorrupción salgan a la luz más caso similares.

“El Sistema Nacional Anticorrupción inhibiría la visión patrimonialista de la política, en la que se usan bienes públicos para fines personales. Sin duda alguna, la enorme corrupción en las delegaciones perredistas se verá impactada con él, pues será capaz de prevenir, investigar y sancionar estos hechos”, añadió.

Post y Contenido Original de : 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS