Panamá hace fiesta nacional por su oro en Juegos Centroamericanos

Panamá hace fiesta nacional por su oro en Juegos Centroamericanos

Nov 25, 2014 0 Por latlayud

Los panameños tendrán dos semanas de fiesta sin trabajo por este logro

Ciudad de Panamá.- El gobierno panameño ha anunciado dos semanas de fiesta nacional por la medalla de oro conseguida por su atleta Eileen Grench (que por cierto ni siquiera nació en Panamá), en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

Grench, nacida en Estados Unidos pero naturalizada panameña para poder competir en los Juegos Centroamericanos (su máxima ilusión en la vida), ha vencido a Milagros Pastrana de Venezuela en la final de la esgrima femenil.

Juan Carlos Varela, presidente panameño, ha decidido otorgar a Grench la máxima condecoración que la nación canalera posee para sus ciudadanos destacados: la medalla PQSELN (Panameño Que Salió En Las Noticias).

Varela también decretó dos semanas de fiesta nacional en todo el país (para los que sí trabajan).

Miles de panameños en todo el mundo salieron a las calles a festejar. En la Ciudad de México, un grupo de aproximadamente catorce panameños danzaron sin cesar alrededor de la Diana Cazadora (que por cierto está en remodelación y ni se ve). Festejaron en la Diana, pues en el Ángel había siete sesiones de fotos con quinceañeras en calabaza y chambelanes rentados.

La historia de Grench ha inspirado a miles de panameños que buscan repetir su hazaña, “o cuando menos clasificarse para los Juegos Panamericanos”.

Felicidades a todo el pueblo panameño

Nota por @GordoLobo08

Post y Contenido Original de : El Deforma

Comentarios

COMENTARIOS