Peña garantiza condiciones de orden y seguridad para los guerrerenses

Peña garantiza condiciones de orden y seguridad para los guerrerenses

Oct 24, 2014 0 Por latlayud
Dijo que una vez que se designe al sucesor de Ángel Aguirre, el gobierno federal estará colaborando con la nueva administración para restaurar a cabalidad el orden y el desarrollo social en todo el estado de Guerrero.
Jaime Contreras Salcedo

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de octubre.- El Presidente Enrique Peña Nieto garantizó a todos los guerrerenses que una vez que el Congreso de ese estado designe al sucesor de Ángel Aguirre Rivero, como lo mandatan sus propias leyes, el gobierno federal estará colaborando institucionalmente con la nueva administración guerrerense para restaurar a cabalidad el orden y el desarrollo social en todo el estado de Guerrero.

Quiero comprometer que trabajaremos con su administración para asegurar condiciones de orden, de seguridad y desarrollo para todos los guerrerenses”, insistió Peña Nieto.

En Palacio Nacional, el Ejecutivo clausuró los trabajos de la V Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en donde enfatizó que “corresponderá justamente al Congreso del estado de Guerrero designar al gobernador interino de esa entidad. Desde aquí yo quiero decir que el Gobierno de la República respaldará institucionalmente a la persona que definan los diputados locales como titular del ejecutivo estatal”, sostuvo el primer mandatario.

Desde luego, Peña Nieto les recordó a los congresistas de Guerrero y de todo el país que hoy México exige a los que tienen una responsabilidad pública que “trabajemos juntos anteponiendo el interés superior de la nación. Nuestro reto, el reto común es redoblar esfuerzos para acelerar el desarrollo y asegurar que el estado de derecho impere en todo el territorio nacional; que la ley  se cumpla y se aplique sin distinción ni privilegios en todos los estados y en todas las comunidades de México”, enalteció.

A la par, el Presidente de la COPECOL, y  a la vez responsable del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, resaltó que los legisladores de esa entidad precisamente habrán de cumplir su responsabilidad de designar al nuevo mandatario de ese estado: “actuaremos con sensatez y responsabilidad para mantener la estabilidad en Guerrero”, garantizó.

El propio Ortega Jiménez habría declarado poco antes que una vez recibida la solicitud de licencia de Ángel Aguirre al cargo de gobernador se le ha dado trámite legislativo; este viernes habrá sesión del Congreso Local para analizar la demanda del ahora exgobernador y posteriormente el Congreso de Guerrero divulgará la terna de donde saldrá el gobernador provisional que relevará a Aguirre.

Fg

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS