Perros matan a niño de un año y 10 meses en Sonora

    44
    COMPARTIR

    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un niño de un año y 10 meses de edad falleció al ser atacado por una jauría cuando deambulaba cerca de su casa, sin la vigilancia de sus padres, en San Luis Río Colorado, Sonora.

    El diario La Crónica de Sonora reportó que el menor Santiago Ismael fue atacado por seis perros este sábado 1 aproximadamente a las 10:15 horas en un predio ubicado en la avenida Chiapas y Calle 28.

    Según el periódico, que cita informes de la Policía Municipal, el niño salió de su domicilio sin que su madre de 26 años se enterara.

    El pequeño caminó hasta el terreno baldío y ahí fue atacado por los animales.

    El menor recibió múltiples mordidas en diversas partes del cuerpo y fue trasladado por sus padres al Hospital General de la localidad.

    Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció.

    Las autoridades desconocen a quién pertenecen los perros que atacaron al niño y que fueron trasladados al Centro de Control Animal.

    En el 2011, quien fuera alcalde de San Luis Río Colorado, Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, emprendió una polémica campaña que consistió en que la administración municipal que encabezó ofrecía condonar 200 pesos en el recibo del agua o el impuesto predial al ciudadano que entregara un perro callejero al Centro de Control Animal para ser sacrificado.

    La medida le valió críticas a escala nacional e internacional e incluso la actriz francesa Brigitte Bardot, defensora de los derechos de los animales, le mandó una carta a Baldenebro en la que se decía que estaba “profundamente indignada” y le suplicaba revisar su decisión de aniquilar perros callejeros.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR