PGR desmantela taller de tarjetas y credenciales falsas

    191
    COMPARTIR
    Elementos de la Agencia de Investigación Criminal aseguraron un taller en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, en donde se encontraron 701 tarjetas bancarias de diversas instituciones
    David Vicenteño

    CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) aseguraron un taller en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, en donde se encontraron 701 tarjetas bancarias de diversas instituciones, 26 licencias de conducir y diez credenciales de elector todas apócrifas.

    La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la operación se realizó luego de la captura de una persona que pretendía rentar un vehículo con documentos falsos.

    De acuerdo con los antecedentes el caso, elementos de la Fuerza Única de Jalisco, detuvieron al sospechoso en la colonia San José del 15, en el municipio de El Salto, cuando hacía el trámite para la renta de un vehículo.

    Al momento de su detención, los elementos de la policía estatal realizaron una revisión al presunto responsable, quien tenía en su poder 31 tarjetas de crédito bancarias y una del Instituto Nacional Electoral (INE), todas falsas.

    Un detenido ante el MP

    El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, en la delegación de la PGR en Jalisco, quien luego de las investigaciones correspondientes se determinó su consignación ante un Juzgado de Distrito Penal.

    Ante las violaciones a la Ley de Instituciones de Crédito, el presunto responsable fue enviado al Centro de Readaptación Social de Jalisco, ubicado en Puente Grande.

    En seguimiento a las investigaciones, elementos de la AIC dieron cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez Sexto Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

    Los investigadores ingresaron a un taller acondicionado en una finca, ubicado en el número 16 de la calle Galeana en la colonia Buenavista, en Ixtlahuacán de los Membrillos.

    En el interior se encontraron, además de las tarjetas bancarias,  credenciales de elector y licencias de manejo falsas, dos troqueladoras, un aparato electrónico para clonar tarjetas de los llamados “Skiner”, un equipo de cómputo, un escáner y una máquina selladora de plástico.

    asc

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR