Pide ONU no estigmatizar a médicos por ébola

Pide ONU no estigmatizar a médicos por ébola

Oct 27, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, DF, 27 de octubre de 2014.- El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, expresó su preocupación por la estigmatización que sufren los trabajadores de la salud que han atendido a enfermos infectados por ébola en África Occidental, destaca un despacho de la agencia oficial de noticias Notimex.

Estas declaraciones surgen con respecto a las recientes restricciones puestas en marcha en varios países a personal médico que viaja desde localidades afectadas por el virus.

Ban Ki-moon opinó que estas restricciones han puesto especial presión sobre los trabajadores de la salud y los que han estado en la primera línea de la respuesta al ébola.

En un mensaje a la prensa, subrayó que los trabajadores de la salud son personas excepcionales que están dando de sí mismos en beneficio de la humanidad.

Ellos no deben ser sometidos a restricciones que no estén basadas en la ciencia. Las personas que desarrollan la enfermedad deberían ser apoyadas, no estigmatizadas”, argumentó.

El secretario general de la ONU, reiteró que la mejor manera para cualquier país de protegerse del ébola es detener el brote en su lugar de origen en el África Occidental.

Esto requiere un considerable apoyo internacional trabajador de la salud y, a cambio de este apoyo, tenemos la obligación de cuidar de ellos”, argumentó Ban.

La entrada Pide ONU no estigmatizar a médicos por ébola aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS