Piden investigar robo de 100 computadoras a diputada del PRI

    62
    COMPARTIR

    LOS REYES LA PAZ, Edomex., 30 de octubre de 2014.- Ante el Congreso del Estado de México y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la organización Candidatos Independientes solicitó que se investigue el supuesto robo de 100 computadoras a la diputada federal del PRI, Cristina González Cruz, pues se trata de equipos que se compraron con recursos públicos.

    El representante jurídico de esta organización en Los Reyes La Paz, Arturo Fernández, dijo que fue extraño el supuesto robo, ya que las computadoras fueron sacadas de las oficinas de la legisladora federal, quien no se molestó en pedir vigilancia para resguardar los equipos.

    Dijo que el supuesto hurto ocurrió en noviembre del 2013, pero a casi un año, la PGJEM no le ha dado seguimiento al caso y se olvidaron de que esas computadoras se compraron con recursos públicos.

    “Hasta hoy ignoramos si hay una carpeta de investigación, si hay sospechosos o algún resultado sobre esa desaparición”, resumió el representante jurídico.

    Recordó que los equipos de cómputo serían para beneficiar a los pobladores de Los Reyes La Paz, pero hasta ahora no se tiene alguna pista de si realmente ocurrió el robo.

    Asimismo, la queja para que se aclare dicha situación también fue ingresada a la Cámara de Diputados de San Lázaro, donde labora Cristina González Cruz, para que también se informe qué ocurrió con las 100 computadoras.

    Los equipos no se pudieron mover fácilmente, se necesita tiempo para hacerlo; además, la diputada es amiga del presidente municipal Juan José Medina Cabrera, y le pudo haber pedido una patrulla para vigilar su oficina”, dijo el abogado.

    Finalmente, recordó que hay una comisión legislativa cuyo encargado es un diputado del PAN que también debe dar un informe sobre la desaparición de esas computadoras.

    La entrada Piden investigar robo de 100 computadoras a diputada del PRI aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR