Pierde OAPAS de Naucalpan 100 mdp anuales por tomas clandestinas

    54
    COMPARTIR

    NAUCALPAN, Edomex., 28 de octubre de 2014.- El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan deja de cobrar arriba de 100 millones de pesos anuales porque hay más de 30 mil tomas clandestinas, afirmó su titular Elías Prieto López.

    Por esta situación, anunció que espera que los usuarios se regularicen durante El Buen Fin, ya que habrá facilidades, por ejemplo, a los habitantes que se acerquen a pagar su adeudo de más de cinco mil pesos y lo liquiden en una sola exhibición, se les obsequiará un tinaco de mil 100 litros; para aquellos que pagan menos de cinco mil pesos, se les darán tres regaderas ahorradoras, aseguró.

    Asimismo, el titular del organismo de agua dijo que de abril a este mes de octubre se han logrado recuperar, a través de campañas de regularización, más de dos mil tomas omisas, que fueron dadas de alta por los usuarios y que eran clandestinas, y se ubicaban en diversas zonas del municipio, como Ciudad Satélite.

    El titular del organismo consideró que hay cerca de 30 mil tomas clandestinas en Naucalpan y que con la campaña de El Buen Fin muchas podrían acercarse a pagar sus adeudos que representan más 100 millones de pesos al año en pérdidas.

    Apuntó además que el OAPAS sigue con la campaña de aplicar el 100 por ciento de multas y recargos, “seguimos con las tomas omisas para que se acerquen a regularizarse, porque no estamos cobrando los cinco años atrás y estamos subsidiando el 50 por ciento en los derechos, dándoles las facilidades a los contribuyentes”.

    Indicó que próximamente el alcalde de Naucalpan David Sánchez Guevara anunciará la integración del OAPAS a la campaña de El Buen Fin 2014, que busca fomentar el pago de este servicio.

    Finalmente, dijo que entre las tomas clandestinas se encuentran principalmente las domiciliarias, que tienen el servicio y no lo pagan y que representan una pérdida del 20 por ciento del caudal del agua que se recibe del Cutzamala.

    La entrada Pierde OAPAS de Naucalpan 100 mdp anuales por tomas clandestinas aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR