Polémica en México por un diputado federal que apareció en una foto armado y fue acusado de lavar dinero

Polémica en México por un diputado federal que apareció en una foto armado y fue acusado de lavar dinero

Ago 22, 2018 Desactivado Por

Polémicas escenas del ex alcalde que a partir del 1 de septiembre será líder de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados

Polémicas escenas del ex alcalde que a partir del 1 de septiembre será líder de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados

El izquierdista PRD nombró como coordinador de su fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados a José Ricardo Gallardo Cardona, ex alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en San Luis Potosí.

Se trata de un polémico político que saltó de nuevo a la atención pública, luego de que el diario Reforma publicó hoy una foto donde aparece con arma.

En la fotografía original el entonces alcalde aparecía al lado de un policía municipal. Según Gallardo, la imagen fue tomada en una entrega de armamento a elementos policiacos, aunque no aparecen nadie más que él y un uniformado al frente de una patrulla y en un terreno abierto.

Esta no es la primera vez que Gallardo llama la atención pública. En 2015 también fue detenido como presunto responsable de delincuencia organizada y lavado de dinero, justo cuando acababa de pedir licencia al cargo de alcalde para buscar la gubernatura de esa entidad.

En aquella ocasión un juez desechó la acusación en su contra por falta de pruebas, pero investigaciones periodísticas han dado cuenta del incremento del patrimonio de su familia, que pasó de ser dueña de una empresa avícola endeudada a tener 30 propiedades.

Desde 2009 Gallardo y su padre, Ricardo Gallardo Juárez, se han compartido la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez.

Este martes, al anunciar el PRD su designación como líder de su bancada en la Cámara de Diputados, Gallardo justificó que el proceso penal que enfrentó en 2015 en San Luis Potosí fue producto de “un montaje” de las autoridades con fines político-electorales.

Todo lo que pasó en 2015 se fabricó para dejarnos fuera de la competencia por la gubernatura (de San Luis Potosí), fue una película que se construyó con base en mentiras”, dijo.

Indicó que, como parte de ese montaje, también lo desprestigiaron públicamente con la fotografía “alterada”, dijo, donde él aparece portando un arma durante la entrega de armamento y patrullas a elementos policiacos.

Aseguró que el PRD conoció su caso y le dio seguimiento hasta que lo liberaron, por lo que “no hay sombra de duda” sobre su reputación para encabezar la pequeña bancada de su partido en la Cámara de Diputados, compuesta por sólo 22 legisladores de un total de 500.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Las más polémicas y extravagantes promesas de campaña de los candidatos mexicanos

La polémica propuesta de un candidato en México: “Tenemos que cortar la mano al que robe en el servicio público”

Source: infobae