Polémica en Miss Universo: el ataque de Miss Colombia contra una participante transgénero

Polémica en Miss Universo: el ataque de Miss Colombia contra una participante transgénero

Oct 4, 2018 Desactivado Por

Miss Universo se encuentra envuelto en una nueva polémica tras las controversiales declaraciones de Vanessa Morales, elegida para representar a Colombia en el certamen de belleza. La joven de 20 años, coronada el domingo en Medellín criticó a la participación de la española Angela Ponce en el concurso, por ser una mujer transgénero.

El reino de la belleza, como el de Miss Universo, es para mujeres que nacieron mujeres y creo que para ella también sería una desventaja. Creo que hay que respetarla pero no compartirla“, manifestó la concursante causando revuelo y enojó con sus declaraciones.

Ponce será la segunda mujer transgénero en la historia en competir en Miss Universo, que este año se realizará el 17 de diciembre en Tailandia. Jenna Talackova fue la primera en romper esa barrera cuando representó a Miss Canadá en el 2012.

Aunque hasta el momento Ponce no respondió directamente a los comentarios de su contrincante, defendió su posición en el certamen en una reciente entrevista que compartió en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

What would you say to the people who have criticized you and also criticized the pageant because is a women’s pageant? I would like to tell them that I am a woman. I am a Trans* woman and I have the right to be there. So I would tell them to respect it because the Miss Universe’s rules allow me to participate; but not only that.. [The things is that] I am not a man wanting to be a woman; I’ve never been that. I am a woman born under different circumstances and I think that I fit within the diversity spectrum that encompasses being a woman. I would ask them to be more respectful. . . #missuniversespain #angelaponce #donfranciscoteinvita @telemundo @donfranciscotv @missuniverse @orgbemiss

A post shared by ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) on Aug 7, 2018 at 11:38am PDT

“Yo tengo derecho a estar ahí. Le diría que lo respeten porque las bases de Miss Universo me admiten. Yo no soy un hombre queriendo ser una mujer, nunca lo fui, soy una mujer con una característica diferente y creo que eso nos suma, nunca nos va a restar”.

Tras recibir duras críticas, Morales rectificó sus declaraciones.

“Somos muy diferentes pero si Miss Universo la acepta como candidata la voy a respetar, a tolerar y a amar como una compañera más que está en la competencia conmigo”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La aspirante a Miss Universo que desea ser un ejemplo para los niños trans

Una mujer transexual participará por primera vez de Miss Universo

Source: infobae

Comentarios

COMENTARIOS