Policía costarricense remueve barricadas en ciudad portuaria

    51
    COMPARTIR
    Foto: ESPECIAL
    Notimex

    COSTA RICA, 24 de octubre.- Agentes de la Fuerza Pública (policía) removieron barricadas callejeras, a las que se prendió fuego durante una manifestación realizada anoche en un sector de la mayor ciudad portuaria oriental de Costa Rica, informaron medios locales.

    La manifestación se llevó a cabo en el sector de Cieneguita, en la periferia sur de la atlántica (caribeña) ciudad de Limón, a unos 130 kilómetros al este de la capital.

    Se trató de un “bloqueo, que ya ha sido levantado, en el sector de Cieneguita”, informó el Canal 7 de la televisión de Costa Rica, en transmisión en vivo desde el escenario de la manifestación.

    Sin embargo, se mantiene el operativo policial para tratar de detener a las personas participantes en la protesta callejera, agregó.

    La quema de llantas y cierre de vías se presentaron desde las 22:30 hora local (04:30 GMT del viernes) en la vía principal de la carretera que comunica el barrio Cieneguita con el centro de Limón, informó el diario La Nación.

    Jóvenes de la zona, no identificados, iniciaron los focos de disturbio y la emprendieron contra la Fuerza Pública”, indicó el periódico.

    “En pocos minutos el cuerpo policial apaciguó el movimiento de los revoltosos que, según vecinos, se refugian en la huelga de los puertos para cometer estos actos de desorden”, señaló.

    El comisario policial, Raúl Rivera, aseguró que la situación estaba controlada, de acuerdo con esta versión periodística.

    El incidente ocurrió mientras trabajadores de la Junta de Administración Portuaria y Desarrollo de la Vertiente Atlántica (Japdeva) iniciaron una huelga.

     

    mef

     

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR