Policía federal debe tomar la seguridad en Ecatepec: Octavio Martínez

    30
    COMPARTIR

    ECATEPEC, Edomex., 23 de octubre de 2014.- Aunque el secretario general de Gobierno del Estado de México José Manzur Quiroga descartó que los policías federales se hagan cargo de la seguridad de Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Legislatura local, insistió en que la policía federal atraiga las labores de vigilancia en ese municipio.

     

    Dijo que se debe de actuar igual que en el municipio de Ixtapan de la Sal, donde entró la fuerza federal a hacerse cargo de las tareas de seguridad, ya que el alcalde y sus jefes de la policía están bajo investigación.

     

    Además, pidió que sea investigada toda la policía municipal de Ecatepec, las armas que utilizan, mandos medios, superiores y el alcalde Pablo Bedolla, en virtud de que varios uniformados se han visto involucrados en diversos actos delictivos en los últimos meses.

     

    El legislador destacó la necesidad de someter a investigación a todos los elementos que integran la Dirección de Seguridad Pública de Ecatepec, a sus mandos e incluso al presidente municipal, después de que algunos medios de comunicación han advertido la posibilidad de que se encuentren inmersos en “La Hermandad”, policía delincuencial que teje su red de complicidades con otras demarcaciones como Coacalco, Tecámac y Nezahualcóyotl.

     

    Esta información involucra al director general de la Policía en Ecatepec Pedro Orea Romero, quien ayer fue destituido; a la encargada del Grupo Venus de Tránsito, María Elena Portillo (Clave js-jefa de Sector), y al propio Bedolla López.

    La entrada Policía federal debe tomar la seguridad en Ecatepec: Octavio Martínez aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR