Policía sufre quemaduras al rescatar a familia de auto incendiado

    68
    COMPARTIR
    Un elemento de la Policía Bancaria Industrial resultó con quemaduras al ayudar a una familia atrapada a salir de un vehículo incendiado. Foto Cuartoscuro/Archivo
    Notimex

    CIUDAD DE MÉXICO, 28 de noviembre.- Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resultó con quemaduras luego de que rescató a una familia que estaba atrapada en un auto en llamas en la colonia Bosques de las Lomas, delegación Cuajimalpa.

    La explosión de un bidón que contenía gasolina, ocasionó quemaduras en la mano y el brazo derecho del policía.

    Rodolfo Reyes González, encargado de la vigilancia en una caseta de la avenida Paseo de los Tamarindos, ofreció apoyo a Fernando Palencia Soto, de 55 años de edad, luego de que éste descendió de un vehículo compacto que se estaba incendiando frente al número 400 de la vialidad.

    Cuando el uniformado se aproximó a Palencia le informó que la puerta del auto estaba trabada y que adentro estaban su esposa e hija.

    3 personas viajaban el vehículo que se incendió

    El policía empujó y jaló la puerta con fuerza en repetidas ocasiones para destrabarla y así poder liberar a Ana Bertha Torres García y María Fernanda Palencia Torres, de 56 y 25 años de edad, respectivamente, sin que sufrieran quemaduras.

    Sin embargo, luego de que fueron rescatadas las dos mujeres, en el interior del automóvil explotó un bidón que contenía gasolina, lo que ocasionó quemaduras en la mano y el brazo derecho del policía.

    Al lugar llegaron ocho uniformados y el cuerpo de bomberos para controlar la conflagración.

    Luego de ofrecer los primeros auxilios al uniformado lesionado, socorristas de la ambulancia 4 de Protección Civil de la delegación Cuajimalpa lo trasladaron al hospital Álvaro Obregón.

    A nombre de su familia Palencia Soto agradeció a la policía del Distrito Federal por la actuación del uniformado Reyes González y subrayó que esos actos engrandecen a la corporación.

     

    mca

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR