‘Polleros’ secuestran en Tijuana a migrantes

    47
    COMPARTIR
    El INM colaboró con las autoridades municipales para la captura
    Arturo Salinas / corresponsal

    TIJUANA, 27 de noviembre.- Dos hombres que intentaban cruzar hacia Estados Unidos desde Tijuana fueron privados de su libertad por los integrantes de una banda de traficantes de indocumentados que los obligaban a ponerse en contacto con sus familiares, con el fin de obtener un botín por su liberación.

    Los detenidos son Gregorio Verdugo López, de 55 años de edad, nativo de Colima, y José Roberto Camacho Cázares, de 29 años, originario de Sinaloa

    La colaboración entre las áreas de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y del Instituto Nacional de Migración (INM) llevó al rescate de dos migrantes privados de la libertad y a la captura de dos presuntos responsables.

    Los detenidos son Gregorio Verdugo López, de 55 años de edad, nativo de Colima, y José Roberto Camacho Cázares, de 29 años, originario de Sinaloa, quienes fingieron que cruzaban a las víctimas a Estados Unidos por la garita de San Ysidro, pero en realidad las encerraban en un hotel del fraccionamiento Playas de Tijuana.

    Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del orden común, acusados de privación ilegal de la libertad y extorsión.

    En este caso, los afectados son Roberto “N” y Antonio “N”, quienes hace unos días fueron deportados de la Unión Americana y se hicieron amigos en la Casa del Migrante, donde esperaban la oportunidad para regresar al país vecino.

    Ahí conocieron a un individuo que los contactó con Gregorio. Este último les propuso cruzarlos a principios de esta semana. Cobraría 7 mil dólares a Roberto y 5 mil dólares a Antonio.

    dgp

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR