Por el 'Día de Muertos' habrá operativos en reclusorios capitalinos

    61
    COMPARTIR
    El acceso a los Centros de Reclusión comenzará a las 9:30 horas, se dará prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad.
    Notimex / Foto: Archivo

    CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal efectuará un operativo especial por el “Día de Muertos” en los reclusorios, pues se espera que dichos centros tengan una afluencia de 35 mil visitantes en esas fechas.

    Hasta 35 mil visitantes se espera en los reclusorios del DF

    En un comunicado, el subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz, informó que se reforzarán las medidas de seguridad para evitar la introducción de objetos y sustancias prohibidas.

    Se efectuarán diversos operativos antes, durante y después del 1 y 2 de noviembre, con la finalidad de evitar riesgos y mantener un orden adecuado ante cualquier contingencia”, indicó el funcionario capitalino.

    Destacó que la seguridad de las personas, como son familiares, personal de los reclusorios y los internos es prioritaria, máximo cuando esperamos unos 35 mil visitantes en esos días.

    Se prevé que el acceso a los Centros de Reclusión comience a las 9:30 horas, se dará prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad a fin de agilizar el ingreso y evitar aglomeraciones que impidan la adecuada identificación y revisión de las visitas.

    La seguridad de los reclusorios contará con apoyo de los elementos de la Unidad Departamental de Control y Sistemas de Seguridad, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina (K9) para cualquier eventualidad.

    Advirtió que el personal de los centros reforzará los puntos que se consideran de alto riesgo, como Aduana de personas y vehículos, túneles de identificación, áreas de visita familiar, exclusas de dormitorios, módulo de alta seguridad, túnel de juzgados, torres de cinturón perimetral, así como en el interior y el exterior del cinturón perimetral.

     

    asj

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR