¡POR FIN!

¡POR FIN!

Nov 2, 2014 0 Por latlayud


Culiacán, Sin.- Siempre hay una primera vez, así sea tinta en sangre…

Aunque con un tremendo susto en la parte alta de la novena entrada en que la visita hizo todas sus carreras y dejó la del empate a bordo, los Tomateros vencieron 4-3 a Naranjeros para ligar victorias por primera vez en la campaña y de paso abandonar el indeseable último lugar en el standing.

Con los guindas arriba en la pizarra 4-0 y a tres outs de la victoria, el dominicano Ricardo Gómez subió al cerrito no con la misión de salvar, pues el score no se lo permitía, pero se metió en serios aprietos. Justin Greene le dio sencillo, pasaporteó a Sebastián Elizalde y Yunesky Sánchez lo sacudió con doblete que remolcó una y dejó corredores en los dos últimos sacos. Aunque dominó a Cole Garner con rola que de cualquier modo propició la segunda anotación naranjera, y ponchó al otrora peligroso Luis Alfonso García, Adán Muñoz le dio sencillo que produjo una anotación más.

Afortunadamente para su causa y la de sus compañeros, hizo abanicar al emergente Édgar Quintero para el angustiante out 27.

Claves. La principal figura en este triunfo guinda fue la labor monticular de Salvador Valdez, quien consiguió su primera victoria de la campaña.

Valdez caminó por espacio de 6 entradas, sólo aceptó 3 hits, regaló una base por bolas y ponchó a 5 contrarios.

Después de su salida, vinieron Gonzalo Sañudo y Óscar Villarreal con una entrada en blanco cada uno y terminó el juego Gómez. El abridor de los Naranjeros, Jesse Estrada, estuvo dominante durante los primeros 2 innings, pero en la tercera, la ofensiva guinda se encargó de encaminar al triunfo al equipo.

Rico Noel lanzó la voz de ataque con imparable, Éric Farris fue golpeado, Nick Buss se trajo a Noel con sencillo al central; con corredores en posición de anotar, Jorge Vázquez pegó hit que se trajo a sus compañeros por delante.

Sergio Omar Gastélum se encargó de producir la carrera que resultó ser la de la diferencia, con cuadrangular por el izquierdo.

Con su segunda serie de la campaña en los bolsillos, Culiacán tratará de agenciarse su primera limpia del calendario esta tarde a partir de las 17:00 horas. Post y Contenido Original de : El debate Deportes