¿Por qué prohibieron los elotes en las fiestas patrias en Culiacán?

¿Por qué prohibieron los elotes en las fiestas patrias en Culiacán?

44
COMPARTIR

¿Acaso es por andar pidiendo chile en polvo del que no pica?

 

Sinaloa.- Si todos los años viajas a Culiacán para festejar las fiestas patrias solo para comprar elotes con los vendedores de la explanada del Palacio de Gobierno, te tenemos una mala noticia, en esta ocasión se prohibió la venta de elotes durante el grito.

Pero no te preocupes, sí habrá esquites. Repito, sí habrá esquites.

La razón es que las autoridades consideran que la mazorca podría ser utilizada como arma una vez consumidos los granos del elote o, peor aún, antes de que se consuman los granos, lo cual constituirá un desperdicio del rico alimento.

En la noche Mexicana 2017 habrá un total de mil elementos de seguridad para resguardar la zona y vigilar el cumplimiento de la ley que prohíbe la venta de elotes, así como proteger a la población.

Se recomienda llevar tapones para los oídos, porque la música de banda no está prohibida y los festejos se encuentran en una zona de alto riesgo de encontrarse con ese infernal ruido de los mil demonios.

El espectáculo musical estará a cargo de Lucero, lo cual tiene entusiasmadas a todas las personas que viven en 1992, mientras que el grito lo dará el gobernador Quirino Ordaz Coppel, no se sabe si a meses por intereses o de contado.

Por cierto, la gente está enojada por lo que le pagaron a Lucero (1.6 millones de pesos), en contraste con las carencias en infraestructura educativa y médica que padece la entidad y también están molestos por la cancelación de Julión Álvarez.


¿Por qué prohibieron los elotes en las fiestas patrias en Culiacán?

Source: El Deforma

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR