Presentan reglamento de la reforma energética

    50
    COMPARTIR


    MÉXICO, D.F., octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El gobierno federal cerro el círculo del nuevo modelo energético que prevalecerá en el país en los próximos años, con la publicación en el “Diario Oficial de la Federación” de los 25 reglamentos que normarán las actividades de exploración y explotación de yacimientos petroleros, el nuevo mercado eléctrico y los nuevos esquemas de operación de las dos empresas productivas de Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

    Los reglamentos abarcan los principales lineamientos que habrán de seguir tanto las empresas productivas de Estado como los inversiones privados interesados en participar en todos los eslabones de la cadena productiva de hidrocarburos y energía eléctrica, desde la exploración de activos petroleros y la generación de energía eléctrica, pasando por el transporte y distribución hasta la comercialización.

    Sin embargo, todavía habrán de transcurrir al menos 41 días para que las secretarías de Energía y Hacienda y la Comisión Nacional de Hidrocarburos tengan listos los modelos de contrato y términos fiscales que habrán de aplicarse en la exploración y explotación de campos petroleros en donde podrán participar inversionistas privados como parte de la llamada Ronda Uno.

    Dichos reglamentos abarcan también la explotación de los recursos geotérmicos así como la normatividad de la nueva Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del sector Hidrocarburos.

    El reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica establece la obligatoriedad de la Secretaría de Energía para emitir, a más tardar el 30 de junio del 2015, el primer Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

    Post y Contenido Original de : El debate

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR