Presidenta de Liberia suspende emergencia por ébola

Presidenta de Liberia suspende emergencia por ébola

Nov 15, 2014 0 Por latlayud


Monrovia, 13 nov (Xinhua) .-La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, anunció hoy la suspensión con efecto inmediato del estado de emergencia en el país.

La presidenta dijo que dados los avances logrados hasta ahora y en consulta con las partes interesadas, el equipo nacional de salud y los socios, no buscará una extensión del estado de emergencia.

“Esto no se debe a que la lucha contra el ébola haya terminado”, dijo.

La presidenta dijo que el país ha reencaminado los esfuerzos para sostener la lucha contra el virus hasta que finalmente sea erradicado del país.

Sirleaf dijo que el avance logrado ante el ébola hubiera sido imposible sin la respuesta de todos los ciudadanos al llamado, en particular los trabajadores de la salud.

“Esto significa que no podemos bajar la guardia ni podemos darnos el lujo de reducir nuestra vigilancia”, agregó.

El ébola ha causado la muerte de más de 5.100 personas en el oeste de Africa, 2.863 de las cuales ocurrieron en Liberia, informó la Organización Mundial de la Salud.

En una declaración emitida el lunes por el Ministerio de Salud se indicó que de un total de 126 muestras enviadas a cinco laboratorios, 54 fueron positivas, 63 resultaron negativas y 9 fueron indeterminadas.

Post y Contenido Original de : El debate Mundo

Comentarios

COMENTARIOS