PRI analizará responsabilidad de candidatos a CNDH: Gamboa

    68
    COMPARTIR
    Roberto José Pacheco

    CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre.- El respeto de los derechos humanos cobra mayor relevancia en estos momentos de transformación por los que atraviesa el país, por eso el Grupo Parlamentario del PRI analizará de forma objetiva, imparcial y con alto sentido de responsabilidad cada una de las propuestas para presidir la CNDH, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.

    El senador aseguró que mantienen el interés de continuar avanzando en la vigilancia y cumplimiento de estos derechos, por lo que las y los candidatos a presidir esa instancia serán evaluados 

    En un comunicado, el líder de la fracción priista en la Cámara Alta aseguró que los 128 senadores mantienen el interés de continuar avanzando en la vigilancia y cumplimiento de estos derechos, por lo que las y los candidatos a presidir esa instancia serán evaluados por las comisiones de Derechos Humanos y de Justicia del Senado con un alto sentido de responsabilidad.

    Este análisis tendrá verificativo del 27 al 31 de octubre, siendo el 13 de noviembre del año en curso, la fecha límite para que la persona electa rinda la protesta de ley correspondiente ante el Pleno de la Cámara de Senadores.

    Cabe destacar que el Senado recibió un total de 39 candidaturas para la elección o, en su caso,  reelección del ombudsman que desempeñará sus funciones durante el periodo 2014-2019.

    Los priistas en el Senado, agregó el senador Gamboa  “tenemos un compromiso indeclinable con los derechos humanos y estamos conscientes de que el ombudsman aprobado por el Senado, deberá estar a la altura de los retos que enfrenta el Estado Mexicano en esta materia”.

    jgl

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR