Procuraduría capitalina consigna a presunto ladrón de vehículos

Procuraduría capitalina consigna a presunto ladrón de vehículos

Nov 17, 2014 0 Por latlayud
Andrés Cruz Márquez, junto con un cómplice, robó a un taxista en Iztapalapa.
Notimex / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra una persona quien fue detenida momentos después de participar en el robo de un vehículo de alquiler en la colonia José López Portillo, delegación Iztapalapa.

La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte informó que se trata de Andrés Cruz Márquez, quien ya fue puesto a disposición del juez penal en turno del Reclusorio Oriente, como probable responsable del delito de robo agravado calificado.

De acuerdo con la declaración ministerial de la víctima, el día de los hechos, en el cruce de las calles Canal de Chalco y Periférico, dos sujetos le solicitaron el servicio de taxi para que supuestamente los trasladara a la glorieta de Vaqueritos.

Una vez a bordo del vehículo el taxista reinició su marcha hasta las unidades habitacionales Agujas I y II, de la misma demarcación, donde los inculpados lo amagaron con un arma de fuego para que les entregara sus objetos de valor y el dinero en efectivo que traía.

Posteriormente, uno de los sujetos descendió del taxi y con un palo amenazó a la víctima, a quien obligó a bajarse y tirarse al suelo, pero el agraviado forcejeó con él y logró huir, situación que aprovecharon los acusados para abordar el vehículo y darse a la fuga.

Sin embargo, el agraviado solicitó el apoyo de un taxista, con quien inició la persecución de los probables responsables hasta la calle de Jacarandas, en la delegación Iztapalapa.

En este punto, la víctima solicitó el apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y logró capturar a Andrés Cruz Márquez, además de recuperar el vehículo que fue robado.

Con los elementos de prueba recabados, la autoridad ministerial determinó ejercer acción penal en contra del imputado, quien fue plenamente identificado por el agraviado como la misma persona que participó en el robo de sus objetos de valor y de su vehículo.

 

asj

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS