Profesor de la UNAM: "El rector es el primero en silenciar las intromisiones policiales"

Profesor de la UNAM: "El rector es el primero en silenciar las intromisiones policiales"

Nov 16, 2014 0 Por latlayud

EP

  • El profesor Alberto Bravo asegura que el rector José Narro “mantiene profundos nexos con el Partido Revolucionario Institucional”.
  • “En la Universidad hay muchas denuncias de acoso policial y muchos policías infiltrados”, subrayó en una entrevista para Telesur.
  • Además, Bravo indicó que “hay amedrentamiento para quienes se atreven a alzar la voz en contra de las autoridades”.

Rectoría de la UNAM

El profesor de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Alberto Bravo, aseguró que el rector de la Universidad , José Narro, “es cómplice de la represión ocurrida no solo este sábado, sino en otras varias ocasiones en las que funcionarios policiales han entrado al Campus  y han arremetido contra estudiantes, tal y como explica en una entrevista ofrecida a Telesur.

El profesor de economía de la UNAM explicó que el rector “mantiene profundos nexos con el Partido Revolucionario Institucional (PRI)”.

Debido a esto, Narro “es el primero en silenciar las intromisiones policiales dentro de la Universidad para no manchar la imagen del Gobierno”. “Dentro de la Universidad hay muchas denuncias de acoso policial y muchos policías infiltrados”, aseguró Bravo.

A la par, el funcionario afirmó que “ni siquiera se están llevando a cabo las investigaciones por las denuncias y además hay amedrentamiento para quienes se atreven a alzar la voz en contra de las autoridades”.

“No es algo fortuito”

Este sábado, varios policías armados ingresaron al Campus de la UNAM y dispararon , dejando dos personas heridas . Para Bravo, esta intromisión “no es algo fortuito”, sino “otra prueba más de que en la UNAM la represión es cada vez más evidente” y que además está “amparada por el rector que ni siquiera cuestiona que los policías entraran y dispararan”.

Ante la agresión de esta madrugada, Bravo también dijo que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, “no solo debe renunciar a su cargo sino que debe ser juzgado por la inmensa corrupción cometida en su gobierno”.

Por otro lado, con respecto al apoyo a las poblaciones de Ayotzinapa , Bravo afirmó que ya dentro de la UNAM, distintas facultades se han planteado su agenda de movilizaciones que abarcan toda la zona metropolitana de México y que no piensan detenerse hasta que sean escuchados.

En este sentido, el profesor dijo que para este domingo se espera un acto de apoyo a los normalistas.

Post y Contenido Original de : 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS