Protestas de maestros y ausencia de diputados le amargan informe a Gabino Cué

Protestas de maestros y ausencia de diputados le amargan informe a Gabino Cué

Nov 15, 2014 0 Por latlayud

OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Con la ausencia de 19 diputados del PRI, Verde Ecologista y Social Demócrata, el acordonamiento del Congreso local y el bloqueo a plazas comerciales por parte de la Sección 22 del SNTE-CNTE, el gobernador Gabino Cué Monteagudo rindió su cuarto informe de gobierno.

Mientras los maestros golpeaban las rejas del Congreso con vallas metálicas durante el discurso del gobernador y quemaban publicidad alusiva al cuarto informe, Gabino Cué le pidió a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) que ayuden a construir la gobernabilidad democrática que reclama y merece Oaxaca.

Hizo hincapié en que “no vamos a caer en el juego de quienes descalifican los avances logrados, en su intento por volver a las prácticas pasadas en que se imponían las decisiones, se violaban los derechos humanos y se utilizaban los tribunales para acallar las voces opositoras”.

En clara alusión al PRI que en esta ocasión le hizo un vacío legislativo, afirmó: “Que nadie se equivoque, los oaxaqueños queremos más democracia, y estamos en contra del regreso de prácticas autoritarias”.

“No estamos dispuestos a recurrir a las imposiciones, ni a utilizar la fuerza pública para acallar las voces que disienten del gobierno, que expresan legítimos reclamos o demandan atención a sus necesidades”, enfatizó.

Sostuvo que con el magisterio “hemos mantenido y mantendremos una relación de respeto y diálogo permanente a fin de atender sus demandas, sin olvidar que la prioridad y objetivo común es garantizar una educación de calidad para la niñez oaxaqueña”.

En este contexto y como resultado de más de 20 mesas de diálogo que han sostenido con la dirigencia magisterial en este último año, han evitado la suspensión de clases y han implementado programas de inversión y operación que contribuyen a mejorar la calidad del servicio educativo”.

Además de asegurar que los derechos laborales del magisterio se vean garantizados en el marco de la reforma educativa a escala nacional, agregó el mandatario estatal.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS