Pugnará el PAN por un Sistema Nacional Anticorrupción

Pugnará el PAN por un Sistema Nacional Anticorrupción

Nov 17, 2014 0 Por latlayud
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre.- Acción Nacional centrará todos sus esfuerzos en crear el Sistema Nacional Anticorrupción, instrumento indispensable para transparentar los recursos públicos, garantizar la rendición de cuentas y acabar con la impunidad en México.

El coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, señaló que después de que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, su grupo legislativo buscará que se lleve a cabo la creación de ese sistema.

Trejo Reyes expresó en un comunicado que en la Cámara de Diputados ya se integró una mesa de trabajo para enriquecer la iniciativa que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Añadió que México necesita enviar un mensaje claro y contundente de combate a la corrupción, y el PAN tiene interés de formar, con otras fuerzas políticas y una amplia presencia de ciudadanos honorables, entidades ajenas al gobierno con atribuciones amplias para castigar el uso indebido de los recursos públicos.

Para ello se han planteado presentar una reforma constitucional y la creación del Consejo Nacional para la Ética Pública, en la que estarán representados los comités de participación ciudadana, con los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de los ámbitos federal y estatal.

jgl

Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS