Pumas vuelve a vencer al América

Pumas vuelve a vencer al América

Nov 27, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un gol de Eduardo Herrera le dio el triunfo a los Pumas 1-0 sobre el América en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2014.

El cuadro felino, que calificó de panzazo a la liguilla, tomó una ligera ventaja sobre el equipo líder del torneo que tuvo en Moisés Muñoz a su única figura del encuentro pues evitó la caída de su marco al menos en tres ocasiones.

El partido disputado en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria tuvo un primer tiempo muy intenso con buenos momentos para ambas escuadras. Muñoz tuvo su primera intervención al minuto 10 en un cabezazo de su coequipero Molina que desvió para tiro de esquina.

Al 37, Martín Romagnoli salvó en la línea de meta a los Pumas en un remate de cabeza de Oribe Peralta, en una jugada en la que el portero Alejandro Palacios escupió el balón que quedó a modo para el delantero americanista.

Pero la jugada más peligrosa de la primera mitad llegó con un disparo de Ismael Sosa que se impactó en el travesaño al 40.

Justo en el minuto 43, algunos de los fanáticos mostraron mantas con la leyenda TODOS SOMOS AYOTZINAPA 43; otros más utilizaron playeras negras con letras en blanco con las que formaron la leyenda JUSTICIA AYOTZINAPA 43 en solidaridad con los estudiantes de la normal rural desaparecidos desde hace dos meses.

En la segunda mitad, otra vez Muñoz evitó la caída de su marco en una llegada de David Cabrera al minuto 59, e inmediatamente atacó perfecto otro disparo raso y potente de Ismael Sosa.

Alejandro Palacios abandonó el terreno de juego lesionado en un choque con Oribe Peralta.

Al 76, el portero de las Águilas volvió a lucirse con un achique en una llegada clara de Eduardo Herrera.

Ya con los Pumas encima de los americanistas, el ingreso de Daniel “Hachita” Ludueña le resultó al entrenador Guillermo Vázquez. El jugador de origen argentino mandó un servicio que Herrera remató de cabeza con dirección al poste derecho de Muñoz quien no alcanzó ni a rosar el esférico para el 1-0 final.

Todavía al 82 el Quick Mendoza desbordó por el costado derecho y centró muy adelantado para Peralta que no alcanzó a cerrar la pinza.

Con este resultado, a los Pumas les alcanza con cualquier empate para avanzar a la semifinal. América necesita ganar con un gol de diferencia, pero si los universitarios anotan estarán obligados a vencer con dos tantos de diferencia.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS