Qué se necesita para mejorar lazos con Rusia

Qué se necesita para mejorar lazos con Rusia

Oct 28, 2014 0 Por latlayud


, Bélgica (AP) — El nuevo secretario general de la OTAN dice que solo una alianza occidental fuerte puede negociar mejores lazos con Rusia.

Jens Stoltenberg dijo el martes que su experiencia como primer ministro de Noruega era que capacidades de defensa robustas y un vínculo transatlántico fuerte fueron fundamentales para obtener relaciones constructivas con Rusia.

En su primer discurso de política desde que asumió el cargo el 1 de octubre, Stoltenberg dijo que no había contradicción entre querer mantener una OTAN fuerte y seguir intentando mantener una relación con el líder ruso, el presidente Vladimir Putin.

“La OTAN está aquí para hablar. Rusia está aquí para hablar. Así que vamos a tener algún tipo de relación”, dijo Stoltenberg. La duda es, añadió, de “qué tipo”.

Stoltenberg dijo que también ha estado en contacto con Naciones Unidas para ver si hay un “papel específico” para la OTAN en la ayuda a la lucha contra la expansión del virus del ébola.

Destacó que algunos de los 28 estados miembro de la alianza, incluyendo Estados Unidos y Gran Bretaña, habían desplegado soldados en África occidental, pero dijo que era “demasiado pronto” para decir si la OTAN debería tomar parte.

El jefe de la OTAN habló en Bruselas en un acto organizado por la Fundación Marshall Alemana de Estados Unidos. Post y Contenido Original de : El debate Mundo