Querétaro se impone al líder América

    33
    COMPARTIR


    México (EFE).- Los brasileños Camilo Sanvezzo y William Da Silva marcaron los goles con los que el Querétaro venció hoy por 3-2 al líder América y se metió entre los ocho primeros, que disputan la Liguilla, en el inicio de la decimocuarta jornada del Apertura mexicano.

    Sanvezzo abrió el marcador minuto 24 y Da Silva amplió al 44; Peralta y Mendoza, del América, anotaron al 66 y al 74 para la igualada momentánea, pero Sanvezzo cerró la cuenta al 90+3.

    Con su doblete, el brasileño llegó a 10 goles en el torneo y se ubicó como el mejor artillero del torneo.

    Sanvezzo recibió un pase de Mario Osuna por la derecha y al entrar al área disparo con potencia y al primer poste para sorprender al portero del América, Moisés Muñoz.

    El propio Sanvezzo lideró un contragolpe desde su propia cancha y al llegar al área del América cedió para Da Silva, quien remató con la derecha, por abajo, para vencer a Muñoz.

    La reacción del América se dio tras la expulsión del defensa del Querétaro, Ricardo Osorio, quien dejó a su equipo en desventaja desde el minuto 52 tras juego peligroso sobre Zuñiga.

    Osuna intento despejar, pero en la acción el balón rebotó en el ecuatoriano Michael Arroyo, el esférico quedó en los pies de Oribe Peralta, quien disparó desde afuera del área, cargado a la izquierda, para sorprender al guardameta local Edgar Hernández.

    La igualada llegó luego de que Arroyo avanzó por la banda izquierda y al llegar a línea de fondo mandó el balón al segundo poste, a la altura del punto de penalti, donde Luis Mendoza remató de aire y cruzado.

    Sanvezzo siguió luchando y se vistió de héroe en la última ofensiva del Querétaro. El brasileño controló el balón en la frontal del área y entre tres defensas del América sacó el balón, uno de los zagueros intentó desviar, pero Sanvezzo alcanzó el esférico a velocidad y lo punteó ante la salida de Muñoz.

    Con el triunfo, el quinto del torneo, el Querétaro llegó a 18 puntos y se ubicó en el séptimo sitio, mientras que el América se quedó en el primer lugar con 29 unidades y mantendrá la posición ya que el Toluca, segundo, en caso de ganar llegaría a 28 puntos.

    Más tarde juegan Santos-Pumas UNAM; mañana Cruz Azul-Morelia, Veracruz-Chiapas, Monterrey-Tigres, Pachuca-Leones y Atlas-Puebla; para el domingo Toluca-León y Guadalajara-Tijuana.

    A pesar del tropiezo, el América lidera la clasificación con 29 puntos, seguido del Toluca con 25; Atlas con 24 y Tigres y Monterrey con 23.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

    Post y Contenido Original de : El debate Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR