¿Quién puede maquillarse el Día de Muertos?

    45
    COMPARTIR


    Colombia (El Universal) Aunque Día de Muertos es una época de color no sólo en los trajes sino en el maquillaje, es importante que los padres tengan en cuenta que en caso de los niños con dermatitis atópica no se les puede aplicar cualquier maquillaje, debe ser sugerido por el dermatólogo pediatra para evitar complicaciones.

    Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EU, la dermatitis atópica “es un trastorno cutáneo prolongado (crónico) que consiste en erupciones descamativas”, que lleva a hinchazón y enrojecimiento continuos. Es común en bebés, especialmente entre los 2 y los 6 meses. Surge, especialmente, cuando hay antecedentes de afecciones alérgicas como asma, rinitis alérgica o eccema.

    En niños menores de 2 años, las lesiones en la piel comienzan en la cara, en el cuero cabelludo, las manos y los pies.

    María Angélica Macías, dermatóloga pediatra del Centro Dermatológico Federico Lleras Acosta, (Bogotá) afirma que incluso puede aparecer en codos, rodillas y en áreas donde se forman los pliegues, donde hay mayor sudoración y comezón.

    En estos casos es importante evitar el maquillaje comercial. Al contrario, se debe emplear maquillaje hipoalergénico, preferiblemente a base de zinc, recetado por el dermatólogo pediatra para no llegar a un cuadro severo de dermatitis atópica. Además, no olvide mantener hidratada la piel con vaselina.

    En el caso de productos capilares evite la espuma y tintes temporales. Por su parte, los disfraces deben lavarse previamente y deben ser elaborados, en lo posible, en algodón, libres de lentejuelas o telas sintéticas.

    Según recomendación de la doctora Macías, los niños con esta patología no deben abusar de “la ingesta de dulces amarillos a anaranjados, ya que algunos de sus componentes los ponen hiperactivos y les alborota la inflamación”. Post y Contenido Original de : El Debate Tecnología

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR