R. Lee Ermey, el Sargento Hartman de ‘Full Metal Jacket’, falleció a...

R. Lee Ermey, el Sargento Hartman de ‘Full Metal Jacket’, falleció a los 74 años

80
COMPARTIR

El actor R. Lee Ermey, mejor recordado por su papel como el Sargento de Artillería Hartman en el clásico de Stanley Kubrick Full Metal Jacketfalleció este domingo a los 74 años, de acuerdo con un tuit escrito por su representante.

“Declaración del representante de R. Lee Ermey, Bill Rogin: Con profunda tristeza les informo que R. Lee Ermey (“The Gunny”) falleció esta mañana por complicaciones derivadas de la neumonía. Lo extrañarémos mucho. Semper Fi, Gunny. Buena suerte”.

Ermey no sólo fue un militar en la famosa película de Kubrick, que sin duda le dio un lugar en la cultura popular, de hecho, en la vida real, el era sargento del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, en donde sirvió como instructor. También participó en la Guerra de Vietnam durante 14 meses.

Después de retirarse de la milicia, tras 11 años de servicio, Ermey tomó clases de actuación y poco después participó como piloto de helicóptero en la cinta de 1979 Apocalypse Nowa la vez que participaba como asesor técnico para el director Francis Ford Coppola.

En 1987, su participación en Full Metal Jacket le trajo una nominación como Mejor Actor de Reparto entre la Sociedad de Críticos de Cine de Boston. También participó en otros filmes como el remake de The Texas Chainsaw MassacreSe7en, Toy Story The Frighteners; de igual forma incursionó en el mundo de la televisión al actuar en programas como Los SimpsonFamily Guy, Bob Esponja y House.


R. Lee Ermey, el Sargento Hartman de ‘Full Metal Jacket’, falleció a los 74 años

Source: Sopitas

Comentarios

COMENTARIOS

Loading...
COMPARTIR