Raúl Jiménez despide el 2014 en la banca en la goleada del Atlético de Madrid sobre el Bilbao

    49
    COMPARTIR

    EDU CASADO

    • El Athletic se adelantó en el primer tiempo con un cabezazo de Mikel Rico.
    • Griezmann empató y Raúl García convirtió un penalti dudoso.
    • El mexicano Raúl Jiménez vio el partido desde la banca.
    • ESTADÍSTICAS: Athletic de Bilbao vs Atlético de Madrid.

    Antoine Griezmann

    El Atlético de Madrid ha cerrado el año 2014, uno de los mejores de su historia (pese a la decepción de Lisboa) con una goleada en San Mamés que le mantiene en la lucha por las cosas grandes de la Liga de España  y que deja a los bilbaínos con las mismas dudas con las que empezaron el campeonato. El mexicano Raúl Jiménez, sin embargo, sigue sin tener demasiada actividad en la Liga y volvió a calentar la banca. Un 1-4, en definitiva, que parecía totalmente utópico si alguien lo hubiera planteado en el primer tiempo.

    El Atleti estrenó su discutidísima equipación gris (discutida por parecer casi blanca) en San Mamés y pareció contagiado por la tonalidad del uniforme. Las bajas de Koke y Mandzukic pesaban toneladas. La del vallecano, porque faltaba su toque y su precisión. La del croata, porque había un agujero gigantesco en el ataque, cuya responsabilidad caía en Griezmann. Mientras, el Athletic salió con las ideas muy claras y con un Aritz Aduriz que se convirtió en un tormento para la defensa colchonera, que de nuevo contó con Giménez en el puesto de Miranda, lesionado a última hora.

    Estaba el Atleti todavía en el autobús cuando en el minuto 17, Mikel Rico adelantaba a los locales con una jugada de estrategia: centro de Susaeta en una falta que el centrocampista cabecea de manera franca a la red, bajo la mirada de un Moyà que se quedó quieto. Los del Cholo acusaron el golpe y no se recuperaron en todo el primer tiempo. Pintaban mal las cosas para un equipo que no había remontado ni un solo partido en lo que va de temporada.

    La respuesta colchonera era el pelotazo, y el Athletic se sintió cómodo. Llegó el descanso y lo mejor para los de Simeone era el resultado, escaso para los méritos de uno y otro.

    Cambio en el descanso

    Dijo luego Simeone en rueda de prensa que los jugadores y él “dialogaron” en el vestuario. No hay que descartar que el bonaerense lo hiciera agarrando de la pechera a sus pupilos, porque el Atleti que saltó al terreno de juego en el segundo tiempo se parecía al del primero como un huevo a una castaña. De hecho, sólo necesitaron 20 segundos para, esta vez sí, bajar el balón al césped y trenzar una jugada que acabó con centro de Juanfran y preciso remate de cabeza de Griezmann. Era el empate.

    Siete minutos después, primera polémica del partido. Tiago se deja caer en el área tras notar un leve roce de San José y el colegiado pitó penalti. El navarro Raúl García lo convirtió y en poco menos de diez minutos ya había arreglado el pésimo primer tiempo. Además, el Athletic empezó a ponerse nervioso y enfadado con el colegiado. Este mosqueo lo personificó Iker Muniain, que en el minuto 70 le dio un planchazo al uruguayo Giménez en la rodilla que acabó en nada pero que podía haber acabado con un ligamento destrozado. Muniain, en vez de darle las gracias al colegiado por no expulsarle y enseñarle sólo amarilla, incluso protestó.

    El Athletic quiso reengancharse al partido, pero estaba ya atrapado en la tela de araña del Atleti. En el minuto 75, primera picadura: Gabi conduce un contragolpe que le llega a Griezmann, que aprovecha un resbalón de Gurpegi, controla con clase y marca ante Iraizoz. El exjugador de la Real volvía a hacer daño en Bilbao. Y unos minutos después, se repite la historia. Griezmann la cede al Cebolla, que salió en el segundo tiempo, el uruguayo se la devuelve y el francés, en fuera de juego, completa su ‘hat-trick’. El Atleti pagó una millonada por él por partidos como éste.

    Ficha técnica:

    1 – Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Etxeita, Balenziaga (Ibai, min.79); San José, Rico; Susaeta (Aketxe, min.83), Unai López (Guillermo, min.68), Muniain; y Aduriz.

    4 – Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira (Lucas, min.88); Tiago; Arda (Gámez, min.83), Gabi, Saúl (Cristian Rodríguez, min.79), Griezmann; y Raúl García.

    Goles: 1-0, min.17: Rico. 1-1, min.46: Griezmann. 1-2, min.53: Raúl García, de penalti. 1-3, min.73: Griezmann. 1-4, min.81: Griezmann.

    Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, San José, Muniain, y a los visitantes Griezmann, Giménez, Arda, Gabi y el técnico Simeone.

    Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado ante unos 45.000 espectadores en San Mamés. Los jugadores del Athletic portaron brazalete negro en memoria de Jon Larrea, ex jefe de prensa y empleado del club fallecido el sábado.

    Post y Contenido Original de : 20 Minutos

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR