Real Madrid vs. Liverpool: españoles buscan sellar pase a octavos de Champions League

    74
    COMPARTIR

    El cotejo se realizará este martes en el estadio Santiago Bernabéu a las 2.45 p.m. (hora peruana).

    Define su pase a la próxima etapa. El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League, recibirá al Liverpool por la cuarta fecha del Grupo B de la competencia europea. Los merengues podrían concretar su clasificación a los octavos de final en caso consigan un triunfo en el estadio Santiago Bernabéu.

    TAMBIÉN PUEDES VER: hora y canal de los partidos de la cuarta jornada

    El elenco dirigido por Carlo Ancelotti volverá a enfrentarse al cuadro inglés, a quien venció con un categórico 3-0 en Anfield. El gran ritmo del cuadro blanco en el torneo continental ha permitido que se apodere del primer lugar en su grupo con 9 unidades, mantiene aún su invicto.

    Los merengues han redondeado su mejor momento futbolístico en la temporada, en donde cayeron por última vez el pasado 13 de setiembre ante el Atlético de Madrid. Desde entonces ha registrado 11 triunfos al hilo, contabilizando a la Liga BBVA, Champions League y Copa del Rey.

    No obstante, lo más destacado de esta racha es que los madrileños se han impuesto en la gran parte de estos duelos con una amplia diferencia en el marcador: han logrado 46 goles en los últimos 11 partidos.

    Para esta ocasión los merengues contarán con lo mejor de su poderío ofensivo, liderado por el portugués Cristiano Ronaldo. El ariete podría romper una nueva racha en caso de que convierta un gol, ya que igualaría a Raúl como máximo goleador en la historia de la competencia con 71 anotaciones.

    Al frente de la vereda se encuentra un Liverpool sumido en la incertidumbre. Y es que los reds marchan séptimos en la Premier League con apenas 14 unidades, 12 menos que el líder Chelsea. Además, llegan al encuentro luego de perder ante el Newcastle y tras vencer agónicamente al Swansea por la Capital One Cup.

    Los ‘reds’ solo han podido sumar tres puntos en la misma cantidad de partidos, lo cual puede complicar sus aspiraciones de acceder a la siguiente instancia, a la que no participan desde la temporada 2008-2009.

    Para el choque los ingleses apelarán a la dupla de Coutinho y Mario Balotelli, quien aún no ha logrado encajarse en el equipo y hace que los ‘reds’ extrañen el vacío dejado por el charrúa Luis Suárez.

    BALE VUELVE, PERO HAY 5 DESCARTADOS

    Sin duda, la mayor sorpresa en la previa de este duelo ha sido la inclusión del extremo galés Gareth Bale en la convocatoria del Real Madrid. Él se había perdido los cinco últimos partidos de los merengues tras sufrir una lesión muscular en el músculo piramidal derecho.

    “Está bien y la duda que tengo es poner de inicio a un jugador que viene de una lesión y dar descanso a jugadores que han jugado muchos partidos últimamente. Lo decidiré mañana”, señaló Ancelotti tras la consulta sobre si Bale será titular ante Liverpool.

    No obstante, las lesiones siguen mermando al cuadro blanco, ya que para este choque se han confirmado las bajas de Asier Illarramendi, Sami Khedira, Dani Carvajal, Fabio Coentrao y Jesé Rodríguez.

    A causa de esto Ancelotti se ha visto forzado a utilizar a dos canteranos para completar la convocatoria y ha llamado a los centrocampistas Lucas Torró y Álvaro Medrán.

    BAJAS EN LIVERPOOL

    El técnico Brendan Rodgers no podrá disponer del defensa inglés Jon Flangan, quien tiene  una lesión de rodilla, ni del volante español Suso, con molestias en los abductores.

    Asimismo, son duda para el duelo José Enrique, que arrastra molestias en la rodilla, y el defensa francés Mamadou Sakho, con problemas en el cuádriceps.

    Cabe señalar que también quedará marginado el delantero inglés Daniel Sturridge, quien tiene una lesión muscular cuya recuperación prevista para hace varias semanas continúa alargándose.

    ALINEACIONES PROBABLES

    Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema. Liverpool: Mignolet; Johnson, Skrtel, Lovren; Sterling, Gerrard, Henderson, Allen, Moreno; Coutinho, Balotelli.

    Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 1.45 p.m. (hora peruana).

    Ver en Web

    Post y Contenido Original de : La Republica Deportes

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR