Realizan en Chiapas jornada cultural por los desaparecidos

    64
    COMPARTIR

    TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- A dos meses de las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, activistas y gestores de diferentes grupos sociales realizaron esta noche una jornada cultural por los desaparecidos en México.

    Mariana Villa Chávez dio a conocer que como grupos y gestores culturales están convencidos DE que las expresiones artísticas y culturales son herramientas indispensables para la construcción de un país de paz.

    “No es con más militares y policías, tampoco con grandes discursos como se va a terminar la violencia en nuestro país. No son sólo con las acciones de gobierno. En la construcción del país que queremos necesitamos la participación de todos y todas”, dijo Mariana Villa a nombre del colectivo que se dio cita esta noche en las escalinatas del parque Morelos Bicentenario.

    Hoy se cumplen dos meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, y es por ello que dedicaron a los jóvenes la “Jornada cultural por las y los desaparecidos”, que inició a las 22:00 horas y pretenden culminar al amanecer.

    “Las 43 desapariciones de los normalistas de Guerrero han visibilizado la situación de muchas y muchos otros desaparecidos en el país, algunos de ellos no conocemos siquiera sus nombres; su ausencia no ha salido en los medios de comunicación”, alertó Villa Chávez.

    Luego señaló que con esta jornada cultural quieren “visibilizar a los que son víctimas de desaparición forzada”, y buscan hacer público que existen otras formas de protesta, además de que tienen el derecho y el deber de tener una sociedad diferente y de construirla.

    “Nos manifestamos por que cada niño y niña de México pueda crecer en un ambiente que le permita desarrollar todas sus potencialidades. Queremos un país en donde la juventud no sea criminalizada y tenga esperanzas de un mejor futuro. Queremos construir ese país y lo hacemos desde nuestro oficio: la cultura y las artes”, aseguró.

    Entre los grupos que participan en esta jornada destacan están Don Chico que Vuela AC, La Nube Roja, Colectivo Intermitente, Caleidoscopio Galería, Colectivo Urbania y El Ocelote que Lee, así como los activistas y comunicadoros Sandra de los Santos, Patricia Montesinos, Humberto Villa Gómez, Darwin Petate, Chary Gumeta, Reyna Martha Chávez Quiñones, Violeta Pinto Burguete, Martha Cruz Archila, Samuel Revueltas Ortega, Clara Guillén, Aurea Yolanda Molina Quiñones, Adriana Muñoz Hernández, Enrique Alfaro, Marcelino Champo y Jacinta Fuentes.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR