Realizarán Reed Latino por primera vez en México

    25
    COMPARTIR

    MÉXICO, DF, 24 de octubre de 2014.- Los mexicanos Carlos Mandujano; José Adolfo Ibinarriaga y Roberto Trad; J.J. Rendón de Venezuela; Antonio Sola de España y el argentino-español Carlos Souto fueron nominados para ganar el Reed Latino 2014 como consultor del año, galardón que reconoce a lo mejor de la consultoría política en Iberoamérica y que entrega cada año la revista especializada en marketing político Campaigns & Elections en español

     

    Es en esta categoría donde un cuerpo colegiado además de un jurado calificador premiará a la persona que mejor supo conducir una o varias campañas durante el último año en América Latina y Europa, de esta forma valoran talento, estrategia, innovación, don de mando y resultados con los que supo conducir la elección o los resultados de un gobierno, señala un comunicado.

     

    Aunado a este galardón, serán 49 las categorías en donde se premiará a lo mejor y más destacado de la consultoría política y prácticas gubernamentales, además por primera ocasión habrá un reconocimiento a la investigación y la docencia en el área de la comunicación y el marketing político.

     

    Por primera vez en México, los Reed Latino se organizarán en Cancún, Quintana Roo, los días 28 y 29 de noviembre en el Centro de Convenciones Cancún Center y la ceremonia de premiación será en el Hotel ME Cancún.

     

    Dentro del marco del Reed Latino se realiza un seminario denominado “Destino 2015″ donde se impartirán conferencias, y mesas de análisis con diversos expertos en comunicación gubernamental, marketing político, gestion de gobierno y consultoría política que compartirán lo más innovador en las campañas políticos o sus respectivas experiencias en diversos comicios.

     

    Entre los conferencistas que estarán en el foro se encuentran: Matthew MC Gregor, quien dirigió la respuesta oportuna digital de la campaña de Barack Obama en 2012; Ashley O’ Connor, asesora de Mitt Romney en la campaña presidencial 2012; Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas; Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán y secretaria general del PRI; y el youtuber político Chumel Torres, entre otros.

     

    En Cancun se darán cita lo mejor del marketing político, además de políticos, candidatos y aspirantes a cargos de elección popular no sólo de México, sino de toda Latinoamérica en donde se esperan que asistan más de 150 consultores de más de 10 nacionalidades.

     

    LOS NOMINADOS

     

    CARLOS MANDUJANO: Director general de la empresa de consultoría Cuarto de Guerra. Es el primer consultor mexicano que ha ganado una elección presidencial fuera del país, asesorando al aun presidente de Ecuador Rafael Correa. Sus candidatos han ganado elecciones por igual en Colombia y por supuesto en México, donde asesora a gobernadores considerados como los mejores evaluados del país.

     

    JOSÉ ADOLFO IBINARRIAGA Y ROBERTO TRAD: Socios-Directores del Instituto de artes y oficios para la comunicación estratégica, S.C. (El Instituto). Cuentan con una experiencia de 13 años en el terreno de la consultoría en comunicación política. Ha trabajado en más de 35 campañas políticas en México, Ecuador, El Salvador y Colombia, entre las que destacan las campañas presidenciales de Rafael Correa para la Presidencia de Ecuador -la primera en conjunto con Carlos Mandujano-, las campañas para las alcaldías de San Salvador, El Salvador y las de Cancún, Guadalajara y Zapopan en México, así como gubernaturas y campañas para senadores y diputados o congresistas.

     

    ANTONIO SOLA: Socio director de OstosSola. Más de 15 años de experiencia en la estrategia y consultoría política y empresarial. Es experto en gestión de campañas políticas y electorales. Ha participado en numerosos procesos electorales nacionales, estatales y municipales en toda Iberoamérica. Fue el consultor principal en las campañas que llevaron a la presidencia en 2006 a Felipe Calderón en México y, en 2011, a Michel Martelly, en Haití, y a Otto Pérez Molina, en Guatemala. También, asesoró a Jaime Mayor Oreja, candidato del PP en las elecciones que ganó al Parlamento Europeo en 2009, y más recientemente conformó parte del equipo de asesores que trabajó de principio a fin en la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en Colombia.

     

    JJ RENDÓN: Con una trayectoria de 28 años de carrera en la cual ha asesorado campañas presidenciales, estatales, provinciales y municipales. Miles de campañas a lo largo de su carrera, entre las que se destacan veintiocho campañas presidenciales. Recientemente fue asesor del presidente Juan Orlando Hernández en Honduras. Fue el estratega en jefe y quien diseñó la estrategia completa en la reciente campaña ganadora de Juan Manuel Santos de Colombia. Es discípulo del reconocido científico, Antonio Meneghetti, y de Joseph Napolitan, padre de la consultoría política.

     

    CARLOS SOUTO: Reconocido estratega político-comunicacional y multipremiado creativo publicitario a nivel global. Español de origen, es considerado uno de los principales actores en las campañas electorales más relevantes de la historia argentina, y un destacado consultor político en Latinoamérica, USA, España y Medio Oriente. Dirige la prestigiosa organización La Ese Worldwide, con sedes en Miami, México City, Buenos Aires, Madrid y Doha. Actualmente su empresa se encuentra dedicada a la comunicación política, de gestión de gobierno e institucional. Cuenta entre sus clientes a diversas Instituciones privadas y públicas, Fundaciones, Partidos Políticos y Candidatos a cargos electivos.

    La entrada Realizarán Reed Latino por primera vez en México aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR