Rechaza detención Federico Madrazo; arma es de su escolta, dice

Rechaza detención Federico Madrazo; arma es de su escolta, dice

Dic 20, 2014 0 Por latlayud

VILLAHERMOSA, Tab. (proceso.com.mx).- Federico Madrazo Rojas rechazó que hubiese sido detenido con arma de fuego esta mañana en el aeropuerto “Capitán Carlos Rovirosa” de esta capital.

Mediante un comunicado difundido por la tarde, el hijo del exgobernador y excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, informó que la Policía Federal Preventiva realizaba su protocolo oficial de revisión en el citado aeropuerto y encontró dentro de las pertenencias de su chofer-escolta, José Luis Cárdenas Rodríguez, un arma Glock .380 matrícula DCL092, debidamente registrada ante la Secretaría de la Defensa Nacional con número 557285.

“Nunca estuve detenido, ni lo estoy, las acciones se desarrollaron por el personal correspondiente y posteriormente continúe con mi viaje a la Ciudad de México, pues el arma se encuentra debidamente reglamentada”, precisó.

“No soy una persona que posea armas de fuego y que lo que sucedió en la terminal aérea de la capital de Tabasco sólo fue un protocolo de revisión de las autoridades correspondientes”, manifestó.

Dijo que hacía la aclaración porque su único interés es que los ciudadanos estén debidamente informados de su  situación legal, sobre todo, para que su opinión “no sea interferida por datos mal infundados o tergiversados acerca de mi persona.

“Soy un ciudadano de bien y nunca he portado arma alguna, que pueda dañar a otra persona, ya que siempre me he conducido dentro del marco legal y he sido respetuoso de las leyes que rigen mi país”, puntualizó.

Por la mañana, se difundió ampliamente que Madrazo Rojas, delegado nacional del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Tabasco, había sido detenido con un arma de fuego cuando pasaba el filtro para abordar el vuelo de Interjet 2533 rumbo a la Ciudad de México.

Y que posteriormente había sido llevado a las instalaciones de la XXX Zona Militar, donde aclaró que el arma pertenecía a uno de sus escoltas y fue dejado libre sin cargo alguno.

Post y Contenido Original de : Proceso

Comentarios

COMENTARIOS