Rechazan a pacientes en Hospital de La Paz por no tener rayos X

Rechazan a pacientes en Hospital de La Paz por no tener rayos X

Nov 2, 2014 0 Por latlayud

LOS REYES LA PAZ, Edomex., 2 de noviembre de 2014.- El hospital de La Perla en Nezahualcóyotl, que en su inauguración se dijo que contaba con “tecnología de punta”, no cuenta con el servicio de Rayos X, por lo que los pacientes que son canalizados en ambulancia a este nosocomio, son rechazados.

“Hemos llevado pacientes graves, entubados, y aún así nos los rechazan”, dijeron paramédicos de la región.

Asimismo, explicaron que “sólo nos queda el hospital Gustavo Baz, pero se satura, más aún los fines de semana que para nosotros son fatales porque aumentan los accidentes y agresiones”.

Los días sábados, agregaron, tienen un promedio de 25 servicios, la mayoría con algún trauma, por lo que requieren de hospitalización, pero “si en el hospital mejor equipado no existe ese servicio, entonces nos toca peregrinar de hospital en hospital”.

Además, comentaron que en el hospital de La Perla les aceptan a los pacientes, pero ha habido casos en que les tienen que dejar la camilla, pues no cuentan con camas, dejando a los paramédicos sin un instrumento de trabajo, ya que no las entregan sino hasta tres o cuatro días después, afirmaron.

Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de salud para que se humanice el servicio médico, que no se deje afuera a los pacientes “porque de nada nos sirve que nos vayamos matando en el camino por llegar en el menor tiempo a un hospital, si nos tienes tres o cuatro horas en espera para ingresar a un paciente”.

Por otro lado, agregaron que “esto lo hacen para hacernos responsables de lo que ocurra con el paciente y fincarnos las responsabilidades de sus negligencias, pero eso no es humanitario”.

La entrada Rechazan a pacientes en Hospital de La Paz por no tener rayos X aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS