Recibieron padres de alumnos de la UTN consultas médicas gratuitas

Recibieron padres de alumnos de la UTN consultas médicas gratuitas

Nov 8, 2014 0 Por latlayud

NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 8 de noviembre de 2014.- Los padres de unos seis mil alumnos de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) fueron atendidos en el plantel para que reciban atención médica gratuita.

 

El rector de esta casa de estudios, Noé Molina Rusiles, dijo que la Secretaría de Salud de la entidad, a través de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, no escatima esfuerzos para beneficiar no sólo a los estudiantes sino a sus familiares.

 

“Esta acción no tiene paralelo en la historia de esta Universidad, ya que ahora se piensa en una preparación integral a favor de los estudiantes”, explicó en el marco de una de las conferencias del mismo programa.

 

Desde temprana hora acudieron alumnos, docentes, personal directivo, administrativo y padres de familia a los módulos, unidades y puestos de salud instalados en la UTN.

 

La caravana instaló en uno de sus estacionamientos cuatro tráileres equipados con los instrumentos necesarios para análisis químico sanguíneo; odontológico, módulos de vacunación contra influenza estacional, neumococo y tétanos; pruebas rápidas de VIH, consultorios médicos de especialidades y otros estudios proporcionados con el apoyo del secretario de Salud del Gobierno estatal.

 

La actividad médica que busca otorgar un servicio de prevención y mayor conocimiento del alumnado en temas como el VIH, drogadicción, embarazos prematuros, índice de masa corporal y otros más, se realizó durante toda esta semana.

 

La caravana de salud, conformada por médicos, enfermeras, así como personal técnico del sector salud, prestó el servicio y atendió a un promedio de 600 personas diariamente.

 

La entrada Recibieron padres de alumnos de la UTN consultas médicas gratuitas aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México