Recibió 23% menos quejas Defensoría de Derechos Humanos en Tlalnepantla

Recibió 23% menos quejas Defensoría de Derechos Humanos en Tlalnepantla

Nov 16, 2014 0 Por latlayud

TLALNEPANTLA, Edomex., 16 de noviembre de 2014.- La Defensoría Municipal de los Derechos Humanos en Tlalnepantla informó que este año se presentaron 96 quejas, lo que representa un 23 por ciento menos en relación al año pasado; de éstas, 58 fueron contra servidores públicos municipales, 25 contra estatales, una de otros municipios y 12 del gobierno federal, informó Franco Edgardo Chávez Enríquez.

Dijo que de octubre de 2013 a octubre de 2014 se han tramitado 96 expedientes de quejas, es decir, 23 por ciento menos respecto al año pasado, cuando se presentaron 126 quejas.

Durante la Vigésima Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, que presidió el alcalde de Tlalnepantla Pablo Basáñez García, Franco Edgardo Chávez Enríquez, defensor municipal de Derechos Humanos, rindió su Segundo Informe de Resultados del periodo 2013-2014.

Por su parte, el edil agradeció a los trabajadores que todos los días hacen de la Defensoría una dependencia acreditada, prestigiada, referente, “que sin duda mucho ayuda en la promoción de los Derechos Humanos y a elevar la calidad de los servicios que prestamos como gobierno a los tlalnepantlenses”.

Franco Edgardo Chávez explicó que tiene un plan de trabajo dividido en tres ejes rectores: programa de recepción, tramitación y seguimiento de quejas por presuntas violaciones a Derechos Humanos, programa permanente de capacitación en Derechos Humanos y programa permanente de difusión, promoción y divulgación de los Derechos Humanos.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos a su cargo ha brindado más de tres mil 100 asesorías en diferentes materias y comunidades, impartido pláticas, cursos y talleres a mil 128 servidores públicos, y generado y distribuido 31 mil 700 dípticos con temas como “Soy Humano” y “Tengo derechos porque soy mujer”, entre otros.

Tlalnepantla tiene la Defensoría con mejores políticas públicas en derechos infantiles del Estado de México, afirmó, ya que el pasado 10 de septiembre de 2014, la Comisión de los Derechos Humanos mexiquense otorgó un reconocimiento al municipio por la labor que realiza, como es el caso del nombramiento de 250 niños y niñas defensores de los Derechos Humanos, uno por cada escuela de nivel básico en el municipio.

“La Defensoría Municipal de Derechos Humanos promueve, difunde y divulga valores para crear en la sociedad una cultura de paz y respeto hacia los derechos fundamentales, además tenemos el compromiso de ser accesibles y confiables en la facilitando y solución de conflictos”, dijo.

Franco Edgardo Chávez Enríquez afirmó que se entregaron 20 impresiones de la Convención de los Derechos de las Niñas y Niños en las primarias de Tlalnepantla, impartieron “El ABC de la Inclusión” a dependencias de la presente administración y participan permanentemente en el programa “Conduce sin alcohol” que organiza la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte.

En la sesión de Cabildo también se aprobó la designación de nuevos integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso El Olivo II, que impulsa la regularización de escrituras en esa comunidad, así como modificaciones al Programa Operativo Anual de Obra Pública (POA) 2014.

La entrada Recibió 23% menos quejas Defensoría de Derechos Humanos en Tlalnepantla aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México