Reconocen a Eugenio López en Estados Unidos

Reconocen a Eugenio López en Estados Unidos

Nov 1, 2014 0 Por latlayud
Notimex

NUEVA YORK, 1 de noviembre.— La asociación Aid for Aids (Ayuda para el Sida) reconoció la noche del jueves, en el Museo Metropolitano de Nueva York (Met), al coleccionista mexicano de arte contemporáneo Eugenio López Alonso, por su contribución a la lucha contra el sida.

La asociación, que ha distribuido tratamiento contra el VIH por 110 millones de dólares en países en desarrollo, principalmente en América Latina, reconoció a López por su “discreta pero constante” contribución desde hace más de una década a la lucha contra esta enfermedad en México.

“Eugenio López (fundador de la Colección Jumex de arte contemporáneo) es el tipo de persona que pasa por debajo del radar de muchos, y para nosotros es importante que sea reconocido abiertamente”, dijo Jesús Aguais, director y fundador de Aid for Aids.

En entrevista, Aguais destacó que López ha apoyado financiera a la Fundación México Vivo, creada hace 11 años, y que lucha como organización hermana de Aid for Aids para prevenir y educar sobre el sida.

El organismo encabezado por Aguais ha contribuido con México para llevar, además de medicamentos, programas de prevención y educación con el fin de concientizar a la población sobre los riesgos de la enfermedad, canalizar a personas con el virus al sistema de salud y formar alianzas intersectoriales.

Los otros homenajeados en la gala del Met fueron José Esparza, que trabajó como jefe de investigación para el sida en la Fundación de Melinda y Bill Gates; y Myron Essex, científico de Harvard, quien fue el primero en proponer que un retrovirus es el causante del sida.

Asimismo fue reconocido Todd Sears, un activista internacional que lucha para que la industria financiera de Wall Street acepte abiertamente a miembros de la comunidad homosexual entre sus filas.

 


Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS