Reconocen en Naucalpan a mujeres voluntarias del Servicio Militar

    69
    COMPARTIR

    NAUCALPAN, Edomex., 29 de noviembre de 2014.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno municipal de Naucalpan entregaron 145 cartillas liberadas y 18 reconocimientos a mujeres voluntarias que concluyeron con su instrucción como soldados en el Servicio Militar Nacional.

     

    En la ceremonia, realizada en el Batallón de Transmisiones ubicado en Tacuba, los hombres y mujeres conscriptos Clase 1995, anticipados y remisos, y mujeres voluntarias, dieron muestra de las habilidades adquiridas durante su instrucción al servicio de la patria.

     

    El Coronel Ingeniero de Transmisiones DEM Daniel Ortiz Fernández, Comandante del 2/o Batallón y Centro de Adiestramiento del SMN, reconoció a los soldados por haber adoptado la disciplina castrense y aspirar su filosofía en su forma de pensar y actuar.

     

    “La situación que actualmente vive el país es un excelente escenario para que cada mexicano coadyuve con lo mejor de sí, para contar con un México seguro, con bienestar social y oportunidades para todos”, expresó.

     

    Por su parte, a nombre del gobierno municipal de Naucalpan, el alcalde David Sánchez Guevara destacó el honor que representa servir a la patria, y los reconoció por este año que han cumplido con el deber de realizar el Servicio Militar Nacional.

     

    “Este ejercicio fortalece el carácter, inculca valores y demuestra que en el servicio está la mejor manera de transformar nuestro entorno, y la Cartilla del Servicio Militar Nacional es un documento que nos reconoce como un soldado comprometido con la patria”.

     

    Las autoridades reconocieron en especial a las mujeres voluntarias, por realizar su Servicio Militar sin tener la obligación, y destacaron que recibir la Cartilla Militar es un honor, sobre todo cuando ésta es el resultado del adiestramiento que hoy concluyen.

     

    A nombre de ellas, Itzel Díaz López, voluntaria en la Clase 1995, agradeció el honor y la oportunidad de haber participado en la instrucción militar durante este ciclo.

     

    “Gracias a esta institución que nos permite formar ciudadanos para que el país tenga paz y progreso, aquí hemos aprendido el respeto, el honor, lealtad y amor a la patria, que no son exclusivos del género masculino, también lo compartimos las mujeres, sumándonos en forma voluntaria al Servicio Militar Nacional”, destacó.

     

    El Mayor de Transmisiones Roberto Santiago Martínez, jefe de Sección, Instrucción, Información y Operaciones, informó que los soldados del Servicio Militar Nacional recibieron conocimientos en instrucción de orden cerrado de infantería, aplicación del Plan DN-III-E, primeros auxilios, armamento individual, acondicionamiento físico y defensa personal y derechos humanos en el ámbito castrense.

     

    Formados en secciones, los soldados Clase 1995, anticipados y remisos, y mujeres voluntarias mostraron a las autoridades y a sus familiares reunidos en las instalaciones militares, el arme, desarme y manejo del fusil de automático ligero calibre 7.62 mm.

     

    Finalmente, autoridades civiles y militares los exhortaron a mantener esa disciplina en su entorno, y a recordar con orgullo el haber tenido el honor de realizar el Servicio Militar Nacional, y les pidieron estar listos siempre al servicio de la patria.

     

    Se informó que en la Clase 1995 se registraron seis mil 933 conscriptos, de los cuales 200 fueron electos para hacer el Servicio Militar Nacional; de ellos, sólo concluyeron 145 como soldados, 49 causaron baja por inasistencias y nueve por darse de alta en el Ejército Mexicano.

    La entrada Reconocen en Naucalpan a mujeres voluntarias del Servicio Militar aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR