Refuerza SSC acciones y operativos por periodo vacacional

Refuerza SSC acciones y operativos por periodo vacacional

Dic 21, 2014 0 Por latlayud

TOLUCA, Edomex., 21 de diciembre de 2014.- En cumplimiento a las indicaciones del gobernador Eruviel Ávila Villegas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) mantendrá coordinación con fuerzas federales y municipales con motivo del periodo vacacional decembrino 2014.

Para ello desarrolla programas de Seguridad, Protección y Apoyo, con la participación de más de 12 mil policías estatales y 2 mil 700 patrullas para atender, vigilar y controlar a más de 10 millones de personas que transiten por el Estado de México con diferentes destinos, privilegiando las acciones de prevención y combate a la delincuencia.

Entre los operativos que se aplican se encuentra el denominado Éxodo, para garantizar la seguridad de las personas que se desplazan en más de 3.5 millones de vehículos a algún punto turístico.

También a partir del 16 de diciembre, con el inicio de Las Posadas, se instrumentan acciones con el objetivo de prevenir delitos, accidentes y daños al medio ambiente; al concluir las mismas, el 25 de diciembre, se dará paso a los operativos de refuerzo en las zonas habitacionales, comerciales y turísticas para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los mexiquenses.

Del 1 al 4 de enero se aplicará el Operativo Retorno, que incluye el Refuerzo operativo en carreteras y vialidades, en el cual se mantiene la operatividad del blindaje carretero en 32 puntos del estado, así como los cinco arcos detectores de rayos gamma en coordinación con la Policía Federal, en los municipios de El Oro, Aculco, Villa de Allende, Luvianos y Jilotepec; además de la vigilancia en las 28 casetas del Circuito Exterior Mexiquense y en las siete casetas del Circuito Carretero Valle de Bravo.

De la misma forma, los días 4 y 5 de enero del 2015, los esfuerzos se orientarán al Operativo denominado “Reyes”, que incluye aumento en los recorridos de vigilancia en zonas Bancarias y Comerciales, donde se incrementan las ventas por la tradición de los Reyes Magos.

El día 7 de enero se instalará el Operativo Retorno a Clases, donde se refuerza la presencia y vigilancia policiaca en las zonas escolares, por el regreso de más de 4. 7 millones de estudiantes mexiquenses.

Además, las actividades del programa operativo decembrino 2014, son respaldadas por 12 lanchas, dos motos acuáticas, 10 vehículos todo terreno, 10 ambulancias, 10 vehículos anfibios, 120 Caballos y 50 Canes adiestrados.

La entrada Refuerza SSC acciones y operativos por periodo vacacional aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México