Reportan que Mancera saldrá en pocos días del hospital

    74
    COMPARTIR

    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se siente bien tras la operación a corazón abierto a la que fue sometido en el hospital ABC de Observatorio, mientras los médicos que intervinieron en la operación indicaron que el mandatario local sufrió una perforación cardiaca que ameritó una intervención quirúrgica de emergencia.

    En conferencia de prensa, el cardiólogo Carlos Riera destacó que Mancera ha tenido una evolución favorable y podrá reincorporarse a sus actividades en muy poco tiempo.

    Luego de la conferencia el jefe de Gobierno dijo vía telefónica desde su habitación que se encuentra bien y tranquilo. “Ahora no los puedo atender personalmente. Me van a tener que disculpar”, bromeó.

    “Vamos a dar instrucciones a todo lo que se requiere en el funcionamiento de la ciudad.

    “El gabinete ha recibido instrucciones de las acciones que habrá de realizar en estos días, estaré atento durante mi convalecencia de que los funcionarios cumplan las instrucciones que he dado y atiendan las necesidades de la ciudad”.

    Agregó que espera estar poco tiempo en el hospital.

    En la conferencia estuvieron el secretario de Salud Armando Ahued y el secretario particular de Mancera, Luis Serna.

    El secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, leyó un breve comunicado en el que Mancera agradeció las muestras de afecto que ha recibido, e informó que esta mañana instruyó la instalación del gabinete de seguridad.

    El cardiólogo explicó que hace tres meses se detectó que el jefe de Gobierno padecía un trastorno de ritmo cardiaco y se siguió un tratamiento. Sin embargo, esto no fue suficiente y se decidió llevar un proceso de ablación, durante el cual ocurrió una perforación cardiaca que obligó a efectuar una cirugía de corazón abierto.

    Mancera Espinosa fue operado este viernes por un problema de arritmia.

    El Gobierno del DF detalló que el mandatario local “fue sometido a una intervención quirúrgica programada, derivada del chequeo anual que se efectúa periódicamente”.

    Post y Contenido Original de : Proceso

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR