Reporteros Sin Fronteras condena los ataques a periodistas en manifestaciones

Reporteros Sin Fronteras condena los ataques a periodistas en manifestaciones

Nov 25, 2014 0 Por latlayud

EFE

  • Según cifras reveladas por la organización, 21 colegas han resultado lesionados.
  • Entre las últimas víctimas se encuentra un fotógrafo de la revista Proceso.
  • RSF recordó que el Estado mexicano debe garantizar la seguridad de los periodistas.

Violencia en Guerrero

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este martes justicia para los periodistas agredidos durante las protestas por los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero, cuyo número se eleva a 21, según sus cálculos.

La organización condenó “firmemente” esos ataques y exhortó a las autoridades mexicanas “a investigarlos a fondo, incluyendo los abusos cometidos por las fuerzas del orden”.

A los siete profesionales de la información heridos con los que se saldaron hace dos semanas las manifestaciones contra lo sucedido, la organización denunció este martes otras catorce agresiones producidas durante las protestas del pasado 20 de noviembre.

Entre las últimas víctimas se encuentra Eduardo Miranda, fotógrafo de la revista Proceso, que fue alcanzado en la plaza del Zócalo por un objeto de metal lanzado por un policía federal contra los manifestantes.

Para la ONG, se trata de uno de los muchos episodios que, protagonizados tanto por los cuerpos policiales como por manifestantes encapuchados, ilustran la “trivialización de la violencia que enfrentan los profesionales de los medios de comunicación cuando cubren manifestaciones”.

RSF recordó, asimismo, que el Estado mexicano debe garantizar la seguridad de los periodistas, cuyo trabajo resulta de un “interés general esencial”.

México ocupa el lugar 152 de entre 180 países en la última clasificación mundial de la libertad de prensa publicada por la organización.

Post y Contenido Original de : 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS