Retrato hablado: Kim Kardashian, catapultada por su sexualidad

Retrato hablado: Kim Kardashian, catapultada por su sexualidad

Dic 21, 2014 0 Por latlayud
Ilustración: Daniel Rey
Días antes de casarse con Kris Humphries, en agosto de 2011. Foto: AP
Kim, de 34 años, ha sabido potencializar sus escándalos.
En mayo pasado con su pequeña North West, en París. Foto: Reuters
La portada de la controversia para la revista Vogue, al lado de su marido, Kanye West. Foto: AP
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre.- Amada por unos y odiada por otros. Así es Kim Karda-shian, quien, desde que comenzó su amistad con Paris Hilton y después de la salida en internet de un video sexual donde aparece, ha acaparado la mirada de los paparazzi y miles de personas alrededor del mundo.

Tan es así que se encuentra en la lista de Google de este año de las celebridades más buscadas en la red. Y es que sus múltiples escándalos, su reciente maternidad y matrimonio con el rapero Kanye West, sus selfies e incluso la portada que hizo para la revista Paper, en la que apareció completamente desnuda, la han mantenido en el ojo del huracán.

No por nada, como lo explica la web The New York Review of Video Games, no hay otra figura en la cultura estadunidense que más divida opiniones que Kim.

Es, antes que nada, honesta con lo que quiere: ser famosa, quiere que siempre la gente piense en ella y que no olviden su nombre. Tan es así, continúa el recuento, que su videojuego, Kim Kardashian: Hollywood, que debutó este verano, se convirtió en el más importante de 2014. La historia: Estás en una lista “D” y quieres estar en la lista “A”.

La historia de Kardashian en el ojo público se remonta a junio de 2005 cuando fue contratada como estilista y organizadora del clóset de la socialité y ahora cantante y DJ Paris Hilton. Si bien eran conocidas desde pequeñas, el trabajo forjó una amistad entre ellas, lo que llevó a Kardashian a tener sus primeras apariciones en alfombras rojas y el mundo de los paparazzi.

Sin embargo, la relación entre ambas se rompió alrededor de 2007, a raíz de la filtración de la cinta erótica de Kardashian con su entonces novio, William Ray Norwood Jr. Ellas siempre se han negado a hablar de lo que realmente sucedió, pero durante su distanciamiento, Hilton llegó a decir que Kim es una persona muy interesada y falsa.

Cuando apareció, el sextape casero que hizo con su exnovio William Ray Norwood Jr. fue todo un suceso, a tal punto que la cinta fue comercializada por el sello Vivid y la madre de Kim aprovechó el pánico y negoció la primera temporada del reality familiar, que a la postre es una producción de E! Entertainment Television y Ryan Seacrest.

Así, la fama llegó en 2007, ya que sin necesidad de ningún talento o profesión determinada, Kim y su familia supieron proyectar en algo positivo el desastre de su sexualidad mostrada. 

En esa época, nadie sabía quiénes eran Kim y mucho menos sus hermanas Khloé y Kourtney o su madre, Kris Jenner, la matriarca de la familia.

“Mi trabajo fue tratar de tomar los 15 minutos de fama de mis niñas y convertirlos en 30”, declaró Kris. Al poco tiempo, Kim demandó a Vivid, llegando a un acuerdo monetario, aunque se reveló que, después de su aparición en Paper este año, el video volvió a comercializarse, obteniendo ganancias por más de 50 mil dólares.

Con este reality, la presentación de la familia en el mundo del espectáculo fue oficial, ya que se mostró a todas las mujeres viviendo en una burbuja entre autos de lujo, tiendas de diseñador, eventos y dramas amorosos al por mayor.

Esto significó mayores ganancias para la familia, ya que Kim comenzó a ser rentable, puesto que ahora puede cobrar hasta 250 mil por apariciones públicas y sus hermanas obtener alrededor de 25 mil, aunque 10% de los ingresos son para su madre y mánager .

Incluso, en 2012 fue elegida en los premios People’s Choice Awards como la Celebridad Favorita de un reality, sin necesidad de demostrar algún talento en particular.

Desde su amistad con Paris Hilton, Kardashian siempre estuvo vinculada a la moda, ya que además de ser amiga de poderosos de la industria, como Anna Wintour, pasando por Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy, entre muchos otros, también se lanzó al diseño de su propia marca de ropa.

D-A-S-H es el nombre de la tienda de la cual es copropietaria junto a sus hermanas Kourtney y Kloé.

“Siempre estamos al pendiente de las colecciones nuevas de otros diseñadores, pero creo que nosotras diseñamos para nuestros tipos de cuerpos, no para modelos. Nos inspiramos en los colores que vemos, pero al final del día buscamos crear algo original. Kourtney, Khloé y yo tenemos diferentes gustos y estilos y eso es lo que tratamos de imprimirle a nuestra ropa. Nos inspiramos las unas de las otras, nos gusta trabajar juntas”, dijo en entrevista con Función hace unos meses.

Además de la moda, Kim ha sabido hacer rentable su imagen, ya que en diciembre de 2007 posó para Playboy, ha estado en varias ediciones internacionales de FHM, incluyendo la portada de la edición australiana de abril de 2010 y de Reino Unido, en marzo de 2011. En febrero de 2008, Bongo Jeans anunció que Kardashian sería su rostro para la línea y ha sido imagen de distintas marcas.

Gracias al éxito que tuvo el reality, Kim también ha probado suerte en el mundo de la actuación. Su primera aparición fue en la serie Beyond the Break. En 2008 protagonizó Disaster Movie y fue vista en el episodio de How I Met Your Mother, Benefits.

También estuvo en el estreno de la tercera temporada de la serie 90210 con sus hermanas Khloé y Kourtney, además de realizar una participación especial en Drop Dead Diva. Fue invitada como jueza durante la décimotercera temporada de America’s Next Top Model e hizo una aparición en CSI: NY de CBS con Vanessa Minnillo. Además estuvo como una de los 13 participantes de la séptima temporada de Dancing with the Stars.

En materia personal, Kim ha protagonizado varios escándalos, no sólo el del video sexual. Desde el año 2004 ya tenía en su haber un matrimonio fallido con el productor musical Damon Thomas, con quien sólo estuvo cuatro años.

Kardashian salió con el cantante de R&B Ray J en 2007; después comenzó a salir con la estrella Reggie Bush. También fue vista con Miles Austin, de Dallas Cowboys en 2010.

Sin embargo uno de sus mayores escándalos románticos llegó en 2011 cuando contrajo matrimonio por segunda ocasión. Fue así que el 20 de agosto de 2011 se casó con el jugador de la NBA Kris Humphries, de quien se separó a sólo 72 días de haber contraído nupcias, en una de las bodas más caras que se han visto.

A mediados de 2012 se dio a conocer su romance con el rapero Kanye West, de quien había sido amiga durante años. Luego de varios rumores, el 30 de diciembre del mismo año, Kanye anunció que estaban esperando un bebé, que nació el 15 de junio de 2013: una niña a la que llamaron North West.

No obstante, la historia de West y Kardashian tomó un nuevo giro, ya que el 22 de octubre de 2013, Kanye rentó el AT&T Park en San Francisco y le propuso matrimonio a Kim. La boda se llevó a cabo el 24 de mayo de 2014 en el Forte di Belvedere.


Post y Contenido Original de : Excelsior

Comentarios

COMENTARIOS