Reunirá CCMB a lo mejor del arte en Festival de las Almas

    56
    COMPARTIR

    TEXCOCO, Edomex., 24 de octubre de 2014.- El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) es una de las sedes del 12 Festival de las Almas, el evento cultural más importante a nivel estatal, que se llevará a cabo del 24 de octubre al 1 de noviembre, impulsado por el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura.

     

    Este festival tiene el objetivo de preservar la tradición del Día de Muertos, a través de actividades artísticas como música, teatro, talleres, literatura, cine, exposiciones, muestras gastronómicas y más, todo de manera completamente gratuita, señala un comunicado.

     

    En el CCMB se contará con la participación de más de 20 municipios del Estado de México y la presencia de República Checa; así como la actuación de artistas, escritores y actores reconocidos a nivel nacional e internacional.

     

    Las actividades comienzan el viernes 24 de octubre a partir de las 12:00 horas con la exposición “Identidad municipal: arte y artesanías”; después, la inauguración de la “Ofrenda del Día de Muertos” y a las 19:00 horas la “Procesión de las Almas”, con la participación de grupos artísticos de la Zona Oriente del estado.

     

    Los talleres iniciarán el sábado 25 a partir de las 12:00 horas, consistentes en maquillaje de fantasía, globos de Cantoya, papel picado, títeres de sombra, calaveritas de barro y elaboración de velas; también la presentación estelar de Gil Rivera, cantante y compositor mexicano, en el Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” a las 19:00 horas, que entre sus grandes éxitos cuenta con A ti, Amigo bronco, Sed, Amor no llores y La verdad de tu amor, interpretados entre otros reconocidos cantantes por Vicente Fernández , José José, Raphael, Eugenia León y José Carreras.

     

    El domingo 26, los “Niños Cantores de Valle de Chalco y Orquesta de Cuerdas”, estarán en el Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” a las 18:00 horas. En el mismo espacio, el lunes 27 a las 19:00 horas, estará la “Gran Orquesta de Acordeones de República Checa”.

     

    Para el martes 28, Polo Rojas, joven destacado por su participación en el programa de televisión “La Voz México” y que ha colaborado con Alejandro Sanz, se presentará en el Teatro-Sala de Conciertos “Elisa Carrillo” a las 19:00 horas.

     

    El miércoles 29 con dos funciones a las 17:00 y 19:00 horas, llega la puesta en escena “Aeroplanos” con Ignacio López Tarso y Manuel “El Loco” Valdés, una historia que narra las experiencias de vida y sobre todo los cambios que han pasado al llegar a la vejez. Además, Benito Taibo presentará su libro “Desde mi muro”, en el Auditorio “Dr. Miguel León Portilla” a las 16:00 horas.

     

    Mientras, en el Teatro al Aire Libre el jueves 30 a las 19:00 horas, estará una de las cantantes y compositoras de la escena del rock pop en México y Latinoamérica: Ely Guerra. El viernes 31, se llevarán a cabo las conferencias “Libro de los Muertos” por Carmen Barragán e “Historia de la tradición del Día de Muertos en México”, a partir de las 17:00 horas en el Museo y Biblioteca del CCMB, para culminar con el vuelo de los globos de Cantoya a partir de las 20:00 horas.

     

    En la clausura del XII Festival de Las Almas, el 1 de noviembre se hará la muestra de cine de terror y suspenso mexicano desde las 11:00 horas en el Museo y Biblioteca; para cerrar la noche con el concierto del grupo electro pop Moenia en el Teatro al Aire Libre a las 19:00 horas.

     

    DATO:

    El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el kilómetro14.3 de la carretera federal México-Texcoco, en la esquina con Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, en el Estado de México.

    La entrada Reunirá CCMB a lo mejor del arte en Festival de las Almas aparece primero en Quadratín.

    Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR