Reverendo Al Sharpton: "No es un problema de Ferguson, es un problema en todo el país"

Reverendo Al Sharpton: "No es un problema de Ferguson, es un problema en todo el país"

Nov 25, 2014 0 Por latlayud

20MINUTOS

  • El activista social acompañó al abogado de la familia Brown tras el veredicto.
  • “Rechazamos la decisión del jurado de manera pública, el “proceso fue injusto, está roto”, dijo el abogado Benjamin Crump.
  • Los padres del joven negro asesinado no comparecieron en público.

Protestas por el caso Mike Brown

Michael Brown, padre, y Lesley McSpadden, los padres de Michael Brown, el joven negro de 18 años asesinado por un policía blanco el 9 de agosto en Ferguson, finalmente no comparecieron ante la prensa esta martes junto al reverendo Al Sharpton y su abogado, Benjamin Crump, sino que fueron estos dos representantes de la familia quienes hablaron tras el fallo del gran jurado de Missouri.

“Rechazamos la decisión del jurado de manera pública y en voz alta y reiteramos lo injusto que ha sido el proceso, este proceso está roto“, afirmó Crump.

Con respecto al oficial de policía Darren Wilson dijo que su versión de los hechos no resulta creíble por una cuestión de “evidencia física” dijo. “Seamos honestos con lo que ha ocurrido en este caso, tenemos un policía local y un fiscal general, y no tenemos dudas de que existe una relación entre ambos”.

“Nuestros hijos se merecen una justicia igualitaria”, aseveró. “El legado es que luchemos por cambiar las cosas, por ser diferentes, y eso implica cambiar el sistema. Sabemos que es frustrante y doloroso para cualquier padre, especialmente para los padres de los jóvenes negros, deberíamos ser capaces de confiar y esperar que la policía trate a nuestros hijos como trata a los hijos de cualquier otra comunidad del país”, dijo el abogado.

Nuestra propuesta, dijo el abogado de los Brown “es que todos los oficiales de policía, en todas las ciudades del país, lleven una videocámara para que ocurra lo que ocurra sea transparente y así no podremos jugar a este juego de testigos o grandes jurados, porque el sistema es tan injusto para los ciudadanos, y todos somos ciudadanos americanos, esperamos que todos los americanos se unan a nosotros para pedir un cambio”.

“No es un problema de Ferguson, sino de toda América”

Tras el abogado de la familia tomó la palabra el reverendo Al Sharpton en un emotivo discurso que hacía un llamado a seguir pidiendo justicia. “Nos habéis roto el corazón pero no los bates”, dijo el defensor de los derechos civiles ante los aplausos de los presentes. “Este no es un problema de Ferguson, este es un problema de todo el país, seguiremos luchando por un nuevo nivel de rendición de cuentas con la policía en este país. Michael Brown será recordado por una nueva legislación”.

“Durante más de cien días, gente en todo el país se ha manifestado de forma pacífica, porque los que son violentos no representan el espíruto de Mike Brown, porque si estás en el lado de Michael Brown estás del lado de la dignidad”, dijo el activista social.

Han sido las primeras palabras de los represenantes de los familiares del joven negro asesinado, y llegan justo un día después de la decisión del gran jurado de Missouri de no procesar al policía que mató a su hijo, lo cual desató una noche de violencia, disturbios y fuego en el suburbio de la ciudad de San Luis.

La indignación de los vecinos de Ferguson se ha extendido en marchas y manifestaciones de tono pacífico en múltiples ciudades de todo el país.

Post y Contenido Original de : 20 Minutos

Comentarios

COMENTARIOS