Rivalidad caliente; día de duelos divisionales en la NFC

    56
    COMPARTIR
    En el Juego de Campeonato de la NFC de 2013, Richard Sherman bateó un pase destinado a Michael Crabtree y Seattle avanzó al Super Bowl. Fotos: AP
    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre.- La triple cartelera que ofrece para hoy el inicio de la semana 13 de la temporada regular de la NFL involucra duelos entre rivales de división en plena disputa por alcanzar la cima de su sector y por el derecho de avanzar a los playoffs.

    El más atractivo es el que enfrenta a los últimos rivales del Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, con los Halcones Marinos de Seattle visitando a los 49’s de San Francisco.

    Será la primera vez que los actuales campeones de la liga  visiten el Levi’s Stadium, la nueva casa de los 49’s. En el viejo Candlestick Park terminaron con marca de seis triunfos y ocho derrotas, en una serie que históricamente ha sido muy pareja con 15 triunfos por bando en temporada regular.

    En su único duelo en playoffs, que sucedió la campaña pasada, la victoria fue para Seattle en su camino a conquistar el título de la NFL frente a Denver.

    El juego de esta noche cobra mayor relevancia ya que Seattle y San Francisco tienen la misma marca de 7-4, a dos juegos de distancia del líder del Oeste de la NFC, los Cardenales de Arizona (9-2), por lo que una derrota complicaría el panorama de cara al cierre de temporada.

    Los jugadores de los 49’s han tratado de bajarle el tono a una rivalidad que ha crecido en intensidad.

    Colin Kaepernick, quarterback de San Francisco, quiere enterrar la derrota en el Juego de Campeonato de la NFC la temporada pasada y no le interesa lo que pueda decir Richard Sherman, quien se interpuso entre el balón y las manos de Michael Crabtree. “Es cosa del pasado”, dijo al recordar el resultado por 23-17. “Me preocupa lo que nosotros hacemos.”

    Para Russell Wilson, su contraparte en Seattle, es difícil bajarle el nivel de tensión a la rivalidad y admite que será difícil encarar el duelo frente a una afición contra la que no ha ganado.

    En sus dos visitas como titular en el Candlestick Park sufrió dos derrotas y sólo completó el 50 por ciento de sus pases (24 de 48) para 321 yardas con un envío de anotación y dos intercepciones. “Va a ser una afición complicada jugando por primera vez en ese estadio. Tenemos que jugar a nuestro mejor nivel”, admitió.

    El ambiente de playoffs se comienza a sentir en la NFL con partidos de alta intensidad y estos dos equipos se verán la cara una vez más dentro de 18 días en la casa de los Halcones Marinos en Seattle.

    “Sentimos que ya estamos en playoffs y tenemos que ganar a cualquier costo”, dijo tajante ayer el safety de 49’s Antoine Bethea.


    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR