Roethlisberger dona un millón de dólares a su universidad

    19
    COMPARTIR
    'Big Ben' hizo un aporte al programa de deportes de la Universidad de Miami para impulsar el desarrollo de jugadores de futbol americano
    Notimex/Foto: AP

    PITTSBURGH, 27 de octubre.- El mariscal de campo Ben Roethlisberger, de los Acereros de Pittsburgh, realizó este lunes una donación de un millón de dólares al programa de deportes de la Universidad de Miami en Ohio, de la cual es egresado.

    Luego de una actuación histórica este domingo, en la que impuso record de la franquicia con 522 yardas en un solo juego, Roethlisberger anunció la millonaria donación para Miami Athletics, que es la dirección de deportes de la citada casa de estudios.

    Esta donación es un enorme gracias por todo lo que me dio la Universidad de Miami, tanto dentro como fuera del campo’, declaró el quarterback, décima primera selección global en el Draft de 2004 proveniente de los Redhawks.

    El donativo, indicaron el ‘Big Ben’ y su esposa Ashley, está destinado a la construcción del Centro Deportivo Bajo Techo de Miami Athletics, el cual, además, contará con un campo techado que llevará el nombre de ‘Ben Roethlisberger’.

    Asimismo, el pasador con 11 temporadas de experiencia aseguró que “asistir a (la Universidad de) Miami fue una de las mejores decisiones de mi vida y me siento feliz de jugar una pequeña parte en ayudar a reconstruir su programa de futbol americano”.

    Roethlisberger sólo jugó tres años con Redhawks, debido a que se saltó su cuarto año para tomar parte en el Draft de 2011 de la NFL, no obstante, aún ostenta los principales records para un pasador en esta universidad, luego que totalizó 854 completos en mil 304 intentos, con 10 mil 829 yardas de ganancia, 80 touchdowns y 23 intercepciones.

    El director general de Miami Athletics, David Sayler, agradeció a Roethlisberger y su esposa por el donativo y afirmó que este regalo ayudará a continuar su visión de hacer una diferencia en la vida de nuestros estudiantes-atletas.

    fdr

    Post y Contenido Original de : Excelsior

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR