Roma empató 0-0 AC Milan y se alejó del líder Juventus en Serie A

Roma empató 0-0 AC Milan y se alejó del líder Juventus en Serie A

Dic 20, 2014 0 Por latlayud

El grito de gol no estuvo presente en el Olímpico de Roma.

La Roma igualó 0-0 en el Estadio Olímpico ante el Milan, este sábado por la décimo sexta jornada italiana, y quedó a tres puntos del líder Juventus, que el jueves ganó 3-1 al Cagliari. Debido a la disputa del trofeo que enfrenta al campeón de la liga y al de la Copa, el martes en Doha, Juventus y Nápoles jugaron sus partidos de la 16ª fecha el jueves. El equipo del sur de Italia ganó 2-0 al Parma y se situó en el tercer escalón del podio con 27 puntos. Por delante, la Roma cuenta con 36 y la Juventus queda en lo alto de la tabla con 39 antes del parón navideño. Este sábado, a pesar de su control del juego, el equipo dirigido por el francés Rudi Garcia prácticamente no inquietó al arquero español Diego López. Su acción más peligrosa en la primera mitad fue una jugada en la que el centrocampista holandés del Milan Nigel De Jong tocó el balón con la mano dentro del área que el árbitro Nicola Rizzoli, encargado de dirigir la final del último Mundial, no vio. Además un lanzamiento de falta de Francesco Totti fue despejado por el antiguo portero del Real Madrid (25) y en el tiempo adicional el marfileño Gervinho tejió una jugada de habilidad dentro del area, pero también se encontró con el arquero milanista. En el otro partido disputado este sábado Sassuolo (12º)y Cesena (19º) igualaron 1-1 gracias a un gol del brasileño Ze Eduardo en el tiempo de descuento (90+4) para el segundo.

ALINEACIONES

Roma: De Sanctis; Maicon, Manolas, Yanga-Mbiwa, Holebas; Keita, De Rossi, Nainggolan; Florenzi, Totti, Gervinho AC Milán: Diego Lopez; Bonera, Mexes, Zapata, Armero; Poli, De Jong, Montolivo; Honda, Bonaventura; Menez

PREVIA

En el estadio Olímpico, la Roma recibirá al AC Milan en el marco de la decimosexta jornada de la Serie A.

En la fecha pasada el conjunto rossonero concretó una gran victoria ante Napoli, uno de los líderes del campeonato italiano con 27 puntos los dirigidos por Rafael Benítez se ubican en la tercera casilla de la clasificación.

Los goles fueron obra de Jeremy Menez y Giacomo Bonaventura, con este triunfo los pupilos de Inzagui se ubican en la séptima posición con 24 puntos. Mientras que la Roma cayó en su visita la Genoa, esta derrota permitió a la Juventus seguir estirando distancias con los de Rudi García.

Tras su eliminación de la UEFA Champions League a manos del Manchester City, el conjunto romano apuesta toda su artillería para conseguir su principal objetivo. Ganar el Scudetto.

Rudi García, técnico de la Roma apostará por el tridente ofensivo conformado por Gervinho, Adem Ljajic y el capitán Francesco Totti. Mientras que Filippo Inzagui, técnico del AC Milan, alineará Giacomo Bonaventura, Keisuke Honda y Jeremy Menez como su principal apuesta en delantera.

El técnico milanista repetirá la fórmula que le dio el triunfo frente al Napoli en la fecha pasada.

En la Serie A esta temporada, Gervinho, Ljajic y Totti aportaron un total de 10 goles y 9 asistencias. Mientras que Bonaventura, Honda y Menez anotaron 17 de los 25 goles de Milan.

Además, los “rossoneri”, se encuentran a tan solo dos puntos de alcanzar los puestos que dan acceso a la Europa League, ocupados actualmente por Lazio y Sampdoria.

Ver en Web

Post y Contenido Original de : La Republica Deportes

Comentarios

COMENTARIOS