Sale del fuego para caer en las brazas

    74
    COMPARTIR


    Jalisco.- Una niña de 12 años vive un drama que le recuerda al mundo que el sufrimiento ajeno a veces supera con largueza las simples quejas de algunos. Una menor que radica en Jalisco se convirtió en madre siendo doble víctima de violencia, primero al huir de casa por los intentos de abuso sexual por parte del padrastro y después al caer en las garras de un sujeto de 33 años que abusó de su debilidad emocional y la embarazó.

    De acuerdo a fuentes la pequeña y su bebé actualmente están en el Refugio para Niñas y Adolescentes Embarazadas, que es modelo a nivel nacional. No obstante, el desafío de las autoridades (quienes velan por ambos) es respetar los derechos de la niña y sus necesidades como infante pero, al mismo tiempo, garantizar los derechos del recién nacido en cuanto al primer apego maternal.

    La menor está siendo atendida ya en el propio albergue por parte del personal del DIF desde el aspecto médico, psicológico, y se resolverá su situación jurídica por el Consejo Estatal. La niña está estable. Ahorita los primeros cuidados que tenemos que darle son los médicos, porque acaba de ser mamá. Tenemos que atender su posparto para que todo evolucione perfectamente para ella y para el niño recién nacido”, explicó la directora del DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez.

    “Como amamantar, como cuidar a su hijo. En su momento se definirá la situación de los dos niños: de la niña y de su niño, y con su derecho a ser escuchada; ella tiene derecho a ser escuchada y saber qué quiere, pero tendrá que ser con un acompañamiento muy puntual, muy respetuoso. La niña tiene todos sus derechos como niña, el hecho de que sea mamá no implica que dejó de ser niña”, expuso González Jiménez.

    En el aspecto legal, la Fiscalía de Jalisco da seguimiento a tres denuncias presentadas por este caso, en contra de la madre por abandono u omisión, el padrastro por intento de abuso sexual y al presunto padre del bebé, porque en la entidad tener coito con un niño es delito y se castiga hasta con 20 años de prisión.

    !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=”//platform.twitter.com/widgets.js”;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,”script”,”twitter-wjs”);

    Post y Contenido Original de : El debate

    Comentarios

    COMENTARIOS

    Loading...
    COMPARTIR