Sale del Ministerio Público estudiante baleado en la UNAM

Sale del Ministerio Público estudiante baleado en la UNAM

Nov 16, 2014 0 Por latlayud

MÉXICO, DF, 15 de noviembre de 2014.- El estudiante baleado la tarde del sábado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya salió del Ministerio Público, y no hizo declaraciones a medios de comunicación.

Miguel Ordaz Agustín, de 31 años, recibió un balazo en la pierna izquierda, luego que un agente judicial disparó su arma cuando un grupo personas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaba una diligencia en instalaciones de la UNAM.

De acuerdo con información recabada por el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), Raúl Hernández, el estudiante Ordaz Agustín fue llevado al Ministerio Público 1 de Coyoacán, en calidad de víctima, pero antes de recibir atención médica.

Ello daría motivos para que la PGJDF reciba una recomendación por violar los derechos humanos del estudiante.

De acuerdo con Alejandro Valenzuela, uno de los organizadores de la frustrada movilización que estaba convocada a las 16:00 horas para salir rumbo a la llamada Casa Blanca, propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, y valuada en siete millones de dólares, la balacera ocurrida en la UNAM es una “provocación” de las autoridades para generar miedo.

Por ello acudieron pocos a la convocatoria, por lo que quienes acudieron a la Estela de Luz, decidieron trasladarse al MP para conocer la situación de Ordaz, y antes de llegar dieron acceso gratis a usuarios del Metro Chapultepec, y en las estaciones que recorrieron gritaron consignas de solidaridad en favor de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

De acuerdo con la PGJDF, fueron estudiantes los que atacaron a un elemento de la Policía de Investigación y dos peritos debidamente acreditados e identificados, acompañados de un abogado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y un oficial secretario del Ministerio Público.

Los servidores públicos acudieron este 15 de noviembre a realizar una diligencia, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras de dicha institución educativa, según la versión de la Procuraduría capitalina, derivado de una denuncia por robo de un teléfono celular perpetrado contra una estudiante al interior de las instalaciones universitarias el pasado 12 de Noviembre.

“Estos servidores públicos fueron agredidos de forma verbal y física, por un grupo de aproximadamente 20 personas, quienes pretendían retenerlos. El elemento de la Policía de Investigación dijo haber realizado disparos al aire para evitar el ataque, resultando lesionada en el muslo izquierdo, una persona de sexo masculino que se encontraba en el sitio”, explicó en un boletín la PGJDF.

Los estudiantes ya no llegaron al MP al saber que su compañero ya no estaba ahí, pero prometieron hacer una marcha este domingo 16 para protestar frente a las instalaciones de la PGJDF por la incursión de los agentes judiciales a la UNAM.

 

La entrada Sale del Ministerio Público estudiante baleado en la UNAM aparece primero en Quadratín.

Post y Contenido Original de : Quadratin Estado de México

Comentarios

COMENTARIOS